•  |
  •  |

El tarot es un libro escrito con imágenes y símbolos, cuyas láminas se van articulando entre sí, constituyendo un código.

Aunque todavía no se conoce con certeza la procedencia del mismo, algunos datan su origen en la época egipcia; otros afirman que viene de Oriente y hay quienes determinan que su nacimiento ocurrió en la Edad Media.

Quizá, sería la explicación más simple que le podemos dar a estas cartas. Sin embargo, no se le debería describir tan fríamente. El Tarot es un tipo de interacción entre los sentidos y el Universo que también puede definirse como una herramienta para despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior.

Un sistema metafórico que nos lleva al camino del héroe mítico, un camino de aventura y auto-descubrimiento. Un medio para la meditación, reflexión, contemplación, análisis de problemas, clasificación de decisiones, estimulación de la intuición, auto-entendimiento; crecimiento espiritual e interpretación. Un medio de exploración a una dimensión del Universo que de otra manera puede ser inaccesible.

Función esencial

Para los que creen que la ciencia puede explicar todos los sucesos naturales a través de causa y efecto, la idea de una dimensión espiritual en el Universo puede parecer inaccesible. He aquí la función esencial del Tarot: ir más allá de limitar la vida a unas rigurosas leyes matemáticas y a determinada visión de la realidad. La ciencia toma la habilidad intuitiva, el Yo superior, o el mundo espiritual como superstición o falsa creencia. Sin embargo, el hecho de que la espiritualidad esté fuera del alcance de la ciencia, no la excluye de jugar un papel importante en la vida de las personas.

El arte de interpretación de la vida

Como ya habíamos señalado, el Tarot puede ser considerado como barajas que sirven para intercambiar intuiciones con sabiduría. Su razón de ser para los entendidos, lo han convertido sobre todo en una clase de arte, un modo de aprendizaje, y en un trabajo.

Es el arte de la interpretación del libro de la vida y de la actualización permanente de la fuerza del símbolo y el rito, la que actuará constantemente en nosotros, la mayor parte de las veces de modo subliminal o inconsciente, en el interior del individuo, a medida que este reitere las distintas jugadas y aun las tiradas con preguntas meramente predictivas, puesto que de cualquier manera que sea, esta es la forma en que entramos en comunicación con un agente mágico, considerado como transformador de imágenes, conceptos e incluso conductas.

Al usar el Tarot, debemos aprender a jugar con él, promoviendo situaciones y descifrando enigmas, enriqueciendo nuestra vida y universalizándonos. Con su uso aparentemente inocente, afina la percepción y sensibiliza la psiquis, permitiéndonos ver más allá de lo simple.

Con el tarot se investiga sobre sus estructuras internas y los diversos simbolismos que polifacéticamente destella. Con él pondremos a funcionar mecanismos de nuestra mente que nos servirán como despertadores para ir tejiendo relaciones y asomándonos a un mundo asombroso. He aquí el mundo del Tarot que nos aguarda, solo falta descubrirlo.

* Textos de lectura de la profesora MAGNOLIA. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, trabajo y negocios. Descubre a través de la lectura del Tarot y las cartas del trabajo, tu momento actual y lo que te presenta el futuro. Amplia gama de productos esotéricos. Consultas confidenciales de lunes a sábado de 9 am a 5 pm. Iglesia Santa Ana, media cuadra abajo, casa # 2010. Tels.:2266-2262 / 8699-0842, Managua.