•  |
  •  |

La vida es demasiado corta para que usted la malgaste recordando tristezas del pasado o temiendo desgracias del futuro. Busque todo lo que estimule sanamente la alegría como la buena música, el arte, la religión, las lecturas inspiradoras, las buenas amistades, los ideales optimistas, las noticias positivas que traigan alegría a su espíritu, recuerdos gratos entre otros gozos. La esperanza produce alegría en el ser humano, pero la alegría también tiene sus enemigos al igual que sus aliados.

El saber que somos útiles y que no estamos ocupando inútilmente un puesto en la humanidad, y que la vida aún espera algo importante de nosotros es motivo de alegría al tiempo que esta puede salvar nuestras vidas, y ¿por qué? no ajenas también. Una actitud positiva o alegre puede contrarrestar problemas depresivos o puntos de suicidio.

No asesine al amor

El amor es como la planta recién nacida: si no se cultiva y no se cuida, se muere, y una vez muerta, es difícil de volverla a resucitar. Hay muchas maneras de asesinar el amor, pero recordemos que tan bien hay mil maneras de rescatarlo, así este se torne difícil ¿pero, quién dijo que todo sería fácil en la vida?

¿Esto es el amor? Son las muchas la mujeres que se han cuestionado y respondido esto luego de regresar de su luna miel, si lo hubiese sabido antes lo que era esto, nunca me abría casado. El amor se asesina cuando se cae en la monotonía o cuando una de las parte se vuelve egoísta que solo piensa en satisfacerse él, sin importar la felicidad de los demás.

Cuando en un hogar no se sabe cultivar el amor de raíz, es difícil dar tregua a la felicidad, siempre debe existir un balance en la unión de pareja.

Las palabras amables aumentan el número de nuestros amigos

El más grande pedagogo del siglo pasado afirmaba que el error fatal de muchas personas consiste en que, aunque en su corazón amen a los demás, muchas veces su conducta y palabras no manifiestan ese amor. Este sabio repetía: “No basta con amar, es necesario que los demás se den cuenta que en verdad los amamos”, “Las palabras amables y el rostro risueño, aumentan sin duda alguna el número de nuestros amigos”.

Los antiguos decían: “Cuando hay fuego en la casa, es inútil querer ocultarlo”. El humo se sale aún por la más pequeña rendija y le cuenta a sus vecinos que allí dentro hay fuego ardiendo. Así pasa con el verdadero amor: si es lo que debe ser, tiene qué manifestarse externamente de alguna manera. Si no se manifiesta, lo más probable es que se está apagando. Recordemos siempre que no basta con amar, es necesario que los demás se den cuenta de que en verdad los amamos.

 

* Notas de consulta de la profesora MAGNOLIA. Parapsicóloga. Te ayuda a resolver tus problemas en el amor, contra envidia, mala suerte, estudio, trabajo y negocios, interpretación del tarot y las cartas del trabajo. Amplia gama de productos esotéricos de efecto verdadero. Atiende de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde, previa concertación de cita, barrio Santa Ana, de la iglesia de Santa Ana, media cuadra abajo, casa # 2010. Teléfonos: 2266-2262 ­/ 8699-0842. Managua.