•  |
  •  |

Haga en su mente un retrato triunfante de usted. Mantenga ese retrato en su cabeza; no permita que desaparezca. Nunca piense que es un fracasado, usted no es un fracasado, puede estar seguro que no lo es.

Nunca dude de la realidad de que sí triunfará; dudar es muy peligroso, porque si se encarga de hacerlo, la mente se encarga de aumentar los colores negros de sus dudas. Imagínese a usted mismo triunfando, aunque en el momento actual las cosas se presenten de mal cariz.

Siempre que algún pensamiento negativo llegue a su mente, reemplácelo con uno positivo. No levante monumentos a los obstáculos en su imaginación; o sea, estudie las dificultades que se le presentan y que se le pueden presentar, pero no les conceda tanta importancia que las agrande más de lo que son en realidad.

No crea que las demás personas valen más que usted, recuerde que las demás personas a pesar de su apariencia de dominio, están tan asustadas como usted. Varias veces al día repita este mantra cristiano: “Si Dios está conmigo, quién contra mí”, esta frase bíblica le dará seguridad y confianza.

Consulte con alguna persona prudente y buena. Averigüe si por emociones amargas de la niñez, usted adquirió un sentimiento de inferioridad el cual le está haciendo mal. Siempre que sea posible practique o repita palabras bíblicas; estas mágicas frases es el más poderoso antídoto contra los pensamientos de inferioridad. Sea digno, no olvide que dignidad es tener un gran respeto hacia uno mismo; no sea vanidoso pero sí recuerde que usted vale muchísimo más de lo que ha creído que vale, si no fuera así, no habría sido hecho a imagen de Dios.

A los poderes que usted tiene en su cuerpo para vencer las dificultades les pasa como a la sangre cuando se acerca al peligro; la sangre corre a refugiarse en el corazón, las manos y los pies, y la cara pierde color y calor.

En las complicaciones de la vida nuestros verdaderos poderes de superación tienden a ocultarse, y la persona se entrega a un desaliento injustificado. En esos momentos es vitalmente importante un recontar todos los efectivos que poseemos para salir adelante con éxito. Una actitud racional nos debe llevar a convencernos de que estamos menos vencidos de lo que creemos estar.

Es que un “Sí quiero”, hace brotar de nuestro interior un volcán de energías que nunca imaginamos poseer.

* Textos de estudio de PENELOPE. Parapsicóloga (código 95703, Profesional School, Miami Florida). Especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atención especial a parejas sentimentales en conflicto. Atiende previa cita, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Teléfonos: 2255-3586, 8594-2029