•  |
  •  |

Todos tenemos días en los que nada parece salir bien. Si suceden con demasiada frecuencia, es hora de hacer un reconocimiento de tu paisaje mental; dado que la calidad de tus pensamientos afecta la calidad de tu vida. Estos son algunos hechos importantes.

Tu mente ha sido programada para pensar de cierta forma. En algunos aspectos la mente es como una computadora. Aunque no te dieses cuenta de ello, las personas que te influenciaron con más fuerza empezaron a programarte cuando eras pequeño. Como resultado, absorbiste las ideas y las formas de pensamiento que más dominaban cuando eras niño.

Tu mente tiende a continuar produciendo el mismo tipo de pensamiento que ha estado teniendo. Si tienes el mismo pensamiento una y otra vez, desarrollas una vida neural en el cerebro, haciendo todavía más fácil la producción de ese pensamiento en el futuro. Aunque por algún motivo la vida de la gente cuya actitud es principalmente negativa mejore considerablemente, continúan siendo negativos desarrollando un nuevo conjunto de quejas.

La gente positiva, sin embargo, tiende a ver lo bueno de la vida, incluso cuando las circunstancias empeoran. Normalmente llegas a creer cualquier idea que oyes rápidamente, sin importar lo incorrecto o falsa que pueda ser. Puedes utilizar este hecho tanto para mejorar tu vida de muchas formas como para hacerte completamente desdichado. ¡Tú eliges!

Puedes reprogramar tu mente. Tu mente está siendo reprogramada continuamente. Los factores externos afectan a tu capacidad de conocimiento y las nuevas ideas la influyen llevándola a pensar de forma diferente. Es importante saberlo, porque tus pensamientos crean patrones que tu vida seguirá en el futuro. Tú puedes llegar a ser más positivo, anímate a empezar ahora. Lee libros de orientación positiva, relaciónate con gente positiva y evita a la gente negativa que siempre anda quejándose de todo y no hacen nada por superarse y salir adelante.

Busca los aspectos buenos de cada situación en la que te encuentres, aunque también tenga aspectos malos. Empieza a tener mejores pensamientos sobre ti mismo y abandona los negativos. Haz un esfuerzo consciente por producir mejores ideas y más útiles para tu vida. Con un poco de esfuerzo puedes cambiar tu mente y tu vida para mejorar. Al mejorar tu pensamiento, mejoras tu vida. Es tiempo de que te reencuentres contigo mismo y con nuevos amaneceres.

 

Textos de estudio de PENÉLOPE. Parapsicóloga. (Código 95703, Profesional School, Miami FL). Interpreta las cartas Tarot y la de los Ángeles. Terapias alternativas para mejorar tu control mental y elevar tu calidad de vida. Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales. Atiende de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita. Teléfonos: 22553586 / 89380153, Managua.