•  |
  •  |

Los planetas: Son cuerpos celestes que orbitan alrededor de una estrella y tienen suficiente masa de gravedad que supera las fuerzas del cuerpo rígido. Mercurio, Venus, la Tierra, Martes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los planetas que conforman nuestro Sistema Solar.

Las estrellas: Estas se componen de cuerpos incandescentes de gases, que producen luz, calor y energía electromagnética, la cual no se puede ver, pero sí sentir vibratoriamente.

Las nebulosas: Son cuerpos constituidos por gases, principalmente de hidrógeno, helio y polvos cósmicos que giran alrededor de los planetas y las estrellas. Las nebulosas se forman por explosiones de estrellas o coalición de galaxias donde los gases y polvos cósmicos concentran gran cantidad de energía electromagnética.

Galaxia: Es donde se concentran las estrellas, la materia oscura y la denominada energía oscura o lo que llamamos invisible. Según el ángulo desde donde se observa como un puro, un plato, una espiral, o bien como una luz muy vistosa.

El Universo: es el espacio total con más de 13 millones de años y una extensión de 93 millones de años luz, donde se concentra toda la materia, la energía, las nebulosas, planetas, estrellas y galaxias existentes. Los científicos creen que el firmamento se dio por el Big Bang o la gran explosión que generó la expansión de la materia en distintas direcciones.