•  |
  •  |

Pitágoras enseñó que los números son mucho más que un medio de medida -- representan cualidades--, son las cifras que representan cantidades.

Los números simples principales del 1 al 9 han sido adscritos a las características específicas que en conjunto abarcan todas las experiencias de la vida.

Los números compuestos del 10 en adelante, al ser reducidos son simplemente repetición de los primeros nueve números. Considerados a escala universal, los números simples significan principios, mientras que a nivel personal represan características y capacidades.

Entonces, estudiemos y observemos el significado de los números simples, a fin de que sus conocimientos nos permitan mejorar en nuestra vida diaria.

El número 1

Significados universales: El número de Dios, el número primo masculino, el Yang, Dios/Hombre, Adán o el Estado del Paraíso; el número de la Conciencia, Unidad, Luz, Génesis, Creación, Ego, Ser; el Principio Activo; el Padre Jehová en el Antiguo Testamento; energía en un estado de movimiento perpetuo. A veces el número del egoísmo, la excentricidad y los tiranos.

Es el principio por el que fueron creados los otros ocho números. Cualquier número que se dividía por uno permanecerá inalterable, por lo que representa el espíritu que puede entrar en todas las cosas sin cambiar sus forma exteriores.

Es inamovible e inalterable porque tanto si se multiplica o se divide por sí mismo continúa siendo el mismo, esto no sucede con ningún otro número. Símbolos para este número: El Sol, y el Unicornio. Su signo, el punto.

Significados personales: Los números 1 son pioneros, exploradores e innovadores, individuos poderosos capaces de grandes realizaciones. Su tenacidad y agresividad les permite escalar posiciones de poder y autoridad en las que son respetados y apreciados por los demás.

Son populares. Uno es el número del objetivo, de la ambición y de la acción, y si estas cualidades se usan positivamente, los número 1 pueden tener mucho éxito en la vida.

Tienen personalidad dinámica, están preparados para trabajar duro y conseguir que se hagan las cosas. También están dotados para animar y aconsejar a los demás, menos valientes que ellos.

Los número 1 son decididos, líderes natos, resueltos y con un control absoluto de ellos mismos en cualquier situación en la que se encuentren.

Rara vez acuden a los demás en busca de ayuda y prefieren tratar los problemas a su manera. Una vez que un número 1 ha escogido una forma de actuación en particular, aun cuando le lleve al desastre, su obstinación hace que le sea casi imposible cambiarla.

Son además negativos, pueden ser perezosos, faltos de confianza e indecisos. En el otro extremo pueden también ser demasiados positivos cuando se vuelven egoístas, intolerantes, dominantes y excéntricos.

El número 1 cuando se relaciona con acontecimientos futuros indica un tiempo a determinar.

También es tiempo de comenzar de nuevo, de lanzar nuevos proyectos e ideas y olvidar el pasado si quiere triunfar.

En su vida personal, los número 1 tienen gran sentido de responsabilidad para los que ellos aman, y son por regla general, excesivamente generosos con sus parejas.

No son celosos por naturaleza, pero si descubren que su pareja les ha sido infiel pueden comportarse de forma totalmente despiadada en la forma de resolver la situación.

Generalmente, les disgustan las discusiones. Los número 1 son leales, sinceros, encantadores, afectuosos y buenos compañeros. Palabras claves, positivas: pionero, enérgico, masculino, agresivo, creativo, independiente, original y dominante. Palabra claves, negativas: intolerante, obstinado, tiránico, egoísta.

 

Nota y textos de estudio de PENELOPE. Parapsicóloga. (código 95703, Profesional School, Miami Florida). Especialista en la interpretación del tarot y las cartas de los ángeles. Terapias alternativas para tu control mental y mejorar tu calidad de vida Consejería en tus problemas laborales, de negocios y sentimentales, tu número clave. Atiende de lunes a sábado previa cita, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, previa cita Tels.: 2255-3586 / 8938-0153, Managua.