•   Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

España encara hoy en Salvador de Bahía su debut ante la naranja mecánica, en el Mundial de Brasil-2014, con confianza en sus posibilidades y con mucho respeto hacia Holanda y hacia su técnico, Louis Van Gaal.

130614 holandaEl seleccionador español Vicente del Bosque, junto a los dos primeros capitanes del equipo, Iker Casillas y Xavi Hernández, elogiaron a sus rivales en una conferencia de prensa este jueves.

“Holanda, en cuatro años, ha cambiado muchísimo, mientras que nosotros seguimos una línea desde 2010. Además, ahora la comanda (a Holanda) alguien a quien yo valoro muchísimo, que conserva la esencia del fútbol holandés, sobre todo en la gente de delante”, explicó Del Bosque antes del último entrenamiento de la Roja antes del partido de hoy.

Hambre de ganar

“Venimos con mucha ilusión, sabiendo que el grupo es muy difícil. Debutar con los subcampeones no es sencillo. Tiene tres jugadores arriba muy buenos”, dijo Xavi, en referencia a la tripleta ofensiva formada por Robin Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Xavi ya estuvo, precisamente, a las órdenes de Van Gaal en sus inicios en el FC Barcelona. “De Van Gaal tengo un recuerdo extraordinario. Le debo muchísimo. Iba de cara, y conmigo se portó maravillosamente. Fenomenal. Confió 100% en mis posibilidades”, apuntó.

España y Holanda reeditarán la final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde la Roja se hizo con el triunfo en la prórroga por 1-0 gracias a un gol de Andrés Iniesta en un partido marcado por varias acciones al límite del reglamento de los holandeses.

No dio alineación

“No vamos a dar la alineación del partido porque queremos que los 23 jugadores estén preparados en el inicio. Jugaremos con los 11 mejores para esta ocasión”, señaló del Bosque.

España y Holanda se han enfrentado en nueve ocasiones, registrándose cuatro victorias para cada uno y un empate, aunque la Roja saca ventaja en partidos oficiales con dos triunfos, incluido la final del pasado Mundial-2010, y una derrota.

 

1 De la tarde hora de Nicaragua, es el partido correspondiente al grupo “B” entre Holanda y España.