•   Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, repartió ayer buenas y malas noticias para sus figuras: el carismático delantero Javier “Chicharito” Hernández arrancará en la banca ante Camerún, y el arquero Guillermo Ochoa jugará por primera vez en un Mundial después de dos en el banquillo.

130614 mexico

Con el bagaje de su discreta temporada en el Manchester United inglés, el “Chicharito” no ha podido convencer al “Piojo” Herrera para que le reservara un sitio en el once inicial.

La fulgurante estrella del fútbol mexicano, de 26 años, se ha ido apagando en los últimos tiempos, pero este jueves plantaba cara a la idea de que se le ha encasillado como un suplente de lujo.

“No trabajo para ser relevo, ni es mi mayor virtud”, recalcó el ariete, que dijo que peleará por volver al once en el segundo choque del Grupo A ante Brasil.

Buena química

Herrera, que ha reconocido el esfuerzo y actitud del “Chicharito”, se ha decantado por la conexión que observa entre Oribe Peralta (América) y Giovani dos Santos (Villarreal, España).

“Hay muy buena química entre ellos”, destacó el técnico el jueves durante la conferencia de prensa previa al debut de hoy contra Camerún en la ciudad de Natal (noreste).

El ariete Peralta y el media punta Dos Santos lideraron a México en su último gran éxito internacional, la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Peralta apareció en los momentos más difíciles de la Tricolor, en la calamitosa fase de clasificación a Brasil-2014. Herrera se lo reconoce ahora con la titularidad en su primer Mundial a los 30 años, pese a que en los últimos partidos no ha visto puerta.

A Dos Santos el técnico siempre lo consideró con calidad de sobra para ser imprescindible en la selección, y en esta concentración lo ve, además, con el sacrificio defensivo que siempre se le exigió.

 

10:00 de la mañana está programado el duelo de México contra Camerún en la Copa Mundial de Fútbol.