• Brasil |
  • |
  • |
  • EFE

Bélgica, que llega a este Mundial de Brasil con el cartel de potencial revelación, debutará hoy ante la enigmática Argelia en un partido que se disputará en el estadio Mineirao y marcará el inicio del grupo H.

El conjunto europeo que lidera Marc Wilmots buscará prolongar su gran actuación en la clasificación europea, donde se impuso en el grupo A con puntuación casi perfecta con ocho triunfos y dos empates, por delante de Croacia, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.

Con tres triunfos y un empate en los encuentros amistosos disputados en este 2014, los “Diablos Rojos” llegan a disputar su duodécima Copa del Mundo en su regreso tras ausencias en las últimas dos ediciones. Si bien el cuarto puesto del Mundial de México en 1986 es una vara muy alta como mejor actuación en una Copa del Mundo, esta generación de jugadores belgas quieren forjar su propia historia.

Gran ataque ofensivo

Los delanteros Eden Hazard y Kevin Mirallas, el guardameta del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, y una zaga de Premier League con Thomas Vermaelen, Jan Verthongen, Vicent Kompany son algunos de los referentes de esta Bélgica.

Kevin de Bruyne y Divock Origi sufrieron molestias en el último entrenamiento que realizaron en Mogi das Cruzes, pero estarán a disposición del entrenador para el debut.

Por su parte, la selección de Argelia accedió a este Mundial tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso. La intención de los “Zorros del Desierto” será alcanzar los octavos de final, un objetivo que no consiguieron en España 1982, México 1986 ni Sudáfrica 2010.

Entre sus figuras destacan los jugadores de Liga española Sofian Fegouli, del Valencia; Mehdi Lacen, del Getafe; Yasin Ibrahimi, del Granada, y Liasin Cadamuro, del Mallorca. El acento europeo de esta plantilla argelina, con 19 de 23 jugadores que actúan en el viejo continente, también destaca a Saphir Taider, jugador del Inter de Milán; Hassan Yebda, centrocampista del Udinese italiano; Islam Slimani, delantero del Sporting de Lisboa, y Nabil Bentaleb, joven promesa del Tottenham Hotspur.

3 triunfos y un empate es el balance de Bélgica en los partidos amistosos que ha disputado durante el 2014.

1986 fue el año en que Bélgica logró su mejor actuación en una Copa del Mundo, al ubicarse en el cuarto puesto.

"Hicimos un análisis de video de los juegos de Argelia para saber todo sobre cada jugador y las variantes tácticas que utilizan".

Marc Wilmots,

técnico de Bélgica.