•   Natal, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El seleccionador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, llamó a su equipo a reaccionar tras la derrota 2-1 ante Costa de Marfil, que dejó a los asiáticos en la necesidad de vencer este jueves a Grecia (4:00 pm), si quieren tener opciones de llegar a octavos.

Japón está considerado como el equipo más fuerte de Asia, pero tras su derrota 2-1 ante Costa de Marfil, después que los africanos remontaran el gol de Keisuke Honda, tendrán que reaccionar ante Grecia.

190614 japon

El equipo nipón tendrá que mejorar su desempeño ante una Grecia que también está obligada a ganar en el Estadio das Dunas, de Natal.

Tras la derrota del sábado, Zaccheroni advirtió que “tenemos que hacerlo mejor si queremos alcanzar los octavos, porque hoy no lo hemos hecho bastante”.

Grecia, la campeona de Europa 2004, está en una situación similar tras su derrota 3-0 ante Colombia en el partido que abrió el grupo “C” del Mundial, en Belo Horizonte.

Compromiso de repetir

Pero Japón, cuatro veces campeón de Asia, vino a Brasil buscando como mínimo repetir el resultado que obtuvo hace cuatro años en Sudáfrica 2010, cuando alcanzó los octavos de final antes de ser eliminado por Paraguay en los penales.

Zaccheroni ha disfrutado hasta el momento de un amplio respaldo entre los aficionados del país de El Sol Naciente, pero la falta de mordiente de los “samurais” ante Costa de Marfil causó algunas reacciones.

El excapitán Hidetoshi Nakata, ahora comentarista de la Copa del Mundo para la televisión pública NHK, dijo: “Tenemos que pensar a qué queremos jugar porque hasta ahora aún tengo que intentar entender a qué quiere Zaccheroni que juegue el equipo”.

La estrella del AC Milán, Keisuke Honda, se quejó tras el partido de que Japón no “jugó como sabemos” y el delantero del Manchester United, Shinji Kagawa, sugirió que tal vez se deberán tomar menos precauciones si Japón quiere evitar el desastre ante Grecia.

“Grecia va a salir a atacarnos y no tenemos otra opción que seguir la misma estrategia”, dijo Kagawa.

 

10 GOLES tiene con el combinado francés.