•   Rio de Janeiro, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP / Edición Web

Un hecho curioso se dio en el partido entre Chile y España, cuando Charles Aránguiz, el centrocampista de 25 años del Internacional de Porto Alegre, salió al partido con una camiseta con diferente numeración al short.

El volante chileno encargado del segundo gol salió al terreno de juegos a los 64 minutos para permitir el ingreso de Felipe Gutiérrez y ahí se hizo notable el "descuido" de la utilería chilena: el jugador utilizó su tradicional camiseta número 20, pero en su pantalón se vio el 19, perteneciente a José Pedro Fuenzalida.

Decisivo en la victoria

Aránguiz fue decisivo en la victoria de Chile en Maracaná ante España por 2-0, al dar la asistencia del primer gol a Eduardo Vargas y anotar el segundo.

El centrocampista, tras recibir un centro de Alexis Sánchez, dio un precioso pase desde la derecha a Vargas en el minuto 20, para que su compañero dejara sentado a Iker Casillas y marcara el 1-0, que ponía en ventaja a Chile.

El propio Aránguiz daría la puntilla a la selección española antes del descanso al anotar el 2-0 poco antes del descanso (2-0), tras rematar un despeje de Iker Casillas, tras un tiro libre de Alexis Sánchez.

Del Porto Alegre

Aránguiz, que llegó al Internacional de Porto Alegre en enero de este año, habría podido abrirse la puerta para continuar su carrera en Europa después de haber comenzado en el Cobrerlo, y pasar después por Cobresal, Colo Colo, Quilmes de Argentina, Universidad de Chile y ahora Internacional de Porto Alegre.

En la segunda parte, el jugador chileno se dedicó a taponar los avances españoles, en una labor oscura, menos vistosa que en la primera mitad, para conservar un resultado que ponía a su equipo en octavos de final.