•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Sudáfrica, Chile fue eliminado por Brasil, 3-0, en octavos de final. Se dice que los equipos sudamericanos, con excepción de Argentina y Uruguay, prefieren enfrentar a cualquier europeo, que a Brasil, y uno lo entiende. Es por algo más que respeto… Naturalmente, este crecido equipo chileno no se siente atraído por un complicado duelo con Brasil atravesando la fase de grupos, y para evitarlo necesita derrotar a Holanda, algo que intentó hacer y lo estuvo dibujando por un buen rato, Australia, equipo vencido por Chile, 3-1, con Alexis iluminado… Ahora, todos ven a Chile con un cuchillo entre los dientes, agigantado como amenaza.

SIN VAN PERSIE

¿Es posible que Chile salte sobre Holanda y quede viendo a Brasil desde el otro lado del muro, enfrentando a México o Croacia? El favorito obvio será Holanda, pero con ciertas reservas después de haber visto la incomodidad provocada por Australia al equipo “Naranja”… Si se le puede hacer daño y el ataque chileno dispone de mejores recursos que los “fabricantes de canguros”, así que, considerando que Holanda no podrá contar con el fiero Van Persie, sancionado por dos amarillas, cuidado con la continuación de los imprevistos. Eso sí, se piensa que con o sin Van Persie, Holanda puede armar una ofensiva destructiva.

OJO CON INGLATERRA

Aún perdiendo con Italia, el equipo de Inglaterra lució bien, y hoy se le presenta la oportunidad de confirmar esa impresión en la batalla que sostendrá con Uruguay, también vencido, pero con aturdimiento, por Costa Rica… Sin el lesionado Diego Lugano en el fondo del equipo charrúa, la ofensiva inglesa podría disponer de más facilidades para sus ingresos al área, y sin estar atentos por el accionar del fogoso Luis Suárez, la defensa no se sentirá tan agobiada… Uruguay necesita más voltaje e incidencia de Diego Forlan, el mejor jugador del último Mundial, sacándole ese reconocimiento del bolsillo a David Villa.

FONTAINE INALCANZABLE

¿Volverá a brillar James Rodríguez como eje del engranaje de Colombia? En el duelo Brasil-México no vimos al Oscar de tanta utilidad, próximo a la perfección contra Croacia… Puede ser una Copa con un líder goleador de ocho o más. La cifra de 13 grabada por el francés Just Fontaine en las pirámides de Egipto sigue siendo considerada inalcanzable… Miroslav Klose espera disponer de las oportunidades necesarias para agrandar su marca global de 14 goles y poder superar los 15 de Ronaldo, el brasileño. Se tiene la impresión, que aún sin el lesionado Marco Reuss, difícilmente se abrirán puertas para Klose en el ataque alemán.