• Sao Paulo, Brasil |
  • |
  • |
  • EFE

La selección de fútbol de Costa Rica, que prepara su partido por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, el próximo domingo ante Grecia en Recife, practicó hoy la definición por cobros desde el punto penalti, "por si acaso", según confirmó el lateral Cristian Gamboa.

"Ensayamos penales hoy, fueron dos tiros de cada quien, porque es un escenario que contemplamos", señaló el jugador del Rosenborg noruego en una rueda de prensa en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

A juicio de Gamboa, "los partidos de cuartos de final son muy cerrados y por cualquier detalle, un equipo puede ser enviado a casa". "Nosotros queremos la victoria en los noventa minutos, pero debemos estar preparados por si acaso", añadió.

En la rueda de prensa y sobre el mismo asunto, el asistente técnico, Luis Antonio Marín, al ser preguntado sobre quiénes podrían ser los posibles lanzadores, evitó dar detalles sobre esa elección.

Se preparan

"Debemos estar preparados para los penales. Hay que analizar muy bien las cosas para escoger a los tiradores y ya tenemos más o menos claro el panorama. Pero hay que pensar en que se puede presentar una expulsión o una lesión y debemos tener variantes para los penales", respondió Marín.

Gamboa, en tanto, habló sobre las "emociones" que el equipo deberá afrontar en el partido ante Grecia, en el que Costa Rica podrá conseguir la inédita clasificación a los cuartos de final.

"Hay que saber manejar las emociones del juego, tenemos que mantener el cero y debemos estar tranquilos, porque cualquiera puede anotar en cualquier momento. Son octavos de final y hay que saberlos manejar por la presión", expresó.

Para Gamboa, "la palabra clave es la paciencia para manejar el partido y no entrar en desesperación. Sabemos que (los griegos) son muy buenos en el contragolpe y que defienden casi todos en un bloque, los hemos estudiado ya y no va a ser un partido muy sencillo, especialmente porque ya dejamos de ser sorpresa".

Defensa sólida

"La línea defensiva se ha visto bien y debemos seguir de la misma manera haciéndolo bien. Este grupo ya mostró que no recibe goles y arriba sabemos que Joel (Campbell), (Bryan) Ruiz y (Christian) Bolaños pueden hacer goles en cualquier momento, por eso no debemos apresurarnos, hay que estar tranquilos", apuntó.

Costa Rica, la gran revelación del Mundial, terminó como primero del Grupo D, el de "la muerte", con siete puntos, producto de sus victorias por 1-3 y 0-1 ante Uruguay e Italia, respectivamente, y del empate 0-0 con Inglaterra.

Grecia, por su parte, fue segundo del Grupo C, tras caer 3-0 ante Colombia, empatar 0-0 con japón y vencer por 2-1 a Costa de Marfil.