• Brasil |
  • |
  • |
  • EFE

El exfutbolista Diego Maradona lució en su programa del Mundial una camiseta con una frase de apoyo a Luis Suárez y al comentar la sanción que le ha impuesto la FIFA se preguntó con ironía a quién mató, y si no sería conveniente que lo confinaran en la base naval de Guantánamo.

“Esto es fútbol, esto es roce”, declaró el astro argentino tras decir a los directivos de la FIFA: “¿Quién se creen que son ustedes?”, mientras dejaba que las cámaras enfocaran en su pecho la leyenda: “Luisito estamos con vos”.

El ex astro argentino Diego Maradona criticó ayer duramente a la FIFA por la sanción impuesta a Luis Suárez, que dejó al delantero uruguayo fuera del Mundial de Brasil y lo alejará del fútbol durante al menos cuatro meses. Durante la emisión de su programa de televisión De Zurda, que emite a diario desde Río de Janeiro la cadena venezolana Telesur, Maradona calificó como “una sanción injusta, una cosa de mafia increíble”, la sanción de nueve partidos oficiales con la selección uruguaya y cuatro meses de toda actividad relacionada con el fútbol impuesta al astro del Liverpool.

“¿Por qué? ¿A quién mató?”, se preguntó al analizar el desenlace de la polémica jugada en la que el uruguayo mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini.

“Necesita ayuda psicológica”

Otro de los que opinaron sobre la actuación del uruguayo Luis Suárez fue el holandés Frank de Boer, que lo entrenó en su época en el Ajax y aseguró que el delantero uruguayo “necesita ayuda psicológica”.

“Creo que es algo psicológico. Cuando ve que no puede ganar o que algo se le resiste, actúa así, de esa manera en algunas ocasiones”, dijo De Boer, que dirigió a Suárez en la temporada 2010-2011.

De Boer considera que el comportamiento de Suárez procede de alguna vivencia de su infancia. “Probablemente haya que remontarse a esa época, a la infancia. Hay algo profundamente oculto en él. Uno no muerde a un rival tres veces. Creo que debe pedir ayuda”, puntualizó.

Habló Chiellini

El jugador de la selección italiana Giorgio Chiellini, quien recibió el mordisco de Suárez, manifestó ayer que la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA al delantero uruguayo es “excesiva”.

Así lo expresó en un comunicado hecho público en su página web oficial, en el que aseguró que su “pensamiento está con Suárez y con su familia”, ya que deberán afrontar “un período muy difícil”. “Dentro de mí ahora no hay sentimientos de alegría, venganza o rabia contra Suárez por un incidente que ocurrió en el campo y que acabó ahí”, afirmó el defensor “azzurro”.

El jugador del Juventus dijo respetar las medidas disciplinarias, pero consideró que la impuesta a Suárez es “excesiva”. “Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos”, dijo.

Asimismo, Chiellini expresó su “rabia y desilusión” por ese partido perdido 0-1 ante Uruguay el pasado 24 de junio, que dejó a Italia definitivamente fuera del Mundial de Brasil 2014.

9 PARTIDOS y cuatro meses fue la suspensión que le impuso la FIFA al uruguayo Luis Suárez.