• Belo Horizonte, Brasil |
  • |
  • |
  • EFE y AFP

Neymar felicitó hoy a la selección de Chile por su actuación en el duelo de octavos frente a Brasil y tuvo palabras de aliento para Alexis Sánchez, su compañero en el Barcelona, del que dijo que es un "crack".

"Chile es un gran equipo, todas mis felicitaciones porque ha hecho un gran partido", dijo el delantero brasileño, después de la victoria de su selección en la tanda de penaltis.

Neymar afirmó que sabía del potencial de Chile, pero reconoció que le "sorprendió" la garra del equipo chileno.

También felicitó a su amigo y compañero, Alexis autor del gol del empate para Chile: "Felicitaciones a Alexis, para mí es un crack".

Un duelo "sufrido"

"Fue muy sufrido, perdimos penales, después Julio [César] defendió de nuevo. Fue pura emoción. Lloré después del juego de alegría. Sabemos que no fue uno de nuestros mejores partidos, pero las ganas de vencer que mostramos para pasar de fase fue muy grande. Fue mi mayor sufrimiento en fútbol", indicó el jugador a los periodistas después del partido.

"No sentí miedo, el miedo te quita las ganas de ganar. Sabíamos que íbamos a enfrentar un gran equipo, pero miedo no tenemos", añadió.

El jugador comentó que la falta que sufrió al inicio del partido "molestó bastante" sin comentar si podrá jugar en el partido de cuartos de final. El técnico Scolari dijo que necesitaría de unos días para mejorar.

"Hoy tuve de todo, llevé golpes, sentí calambres. Ahora sólo quiero descansar, recuperar y después volver con todo", dijo.

Penales

Brasil se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2014 al superar a Chile en la tanda de penales (3-2) tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, este sábado en Belo Horizonte.

La selección local se había adelantado por medio de David Luiz en el minuto 18 y Alexis Sánchez había igualado en el minuto 32. Tras una prórroga sin goles, Gonzalo Jara tiró al poste el último lanzamiento de Chile y dio el pase a Brasil.

Marcaron por Brasil David Luiz, Marcelo y Neymar. Fallaron Willian y Hulk.

Además de Jara, falló Mauricio Pinilla, que casi marca el de la ventaja antes de terminar la prórroga, con un tiro que fue a los guantes de Julio Cesar, que también defendió el cobro de Alexis Sánchez.

Charles Aranguiz y Marcelo Díaz anotaron.

Brasil se enfrentará ahora en cuartos de final al vencedor entre Colombia y Uruguay, que chocan en el segundo partido de este sábado.