• Belo Horizonte, Brasil |
  • |
  • |
  • AFP

Brasil y Colombia se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, el próximo viernes en Fortaleza, tras eliminar este sábado a Chile y Uruguay, respectivamente.

El equipo anfitrión se impuso 3-2 a Chile en la tanda de penales, tras haber empatado 1-1 en los 120 minutos de un dramático partido disputado en Belo Horizonte, mientras que Colombia se clasificó para los primeros cuartos de final de su historia con una victoria por 2-0 ante Uruguay en el Maracaná de Rio de Janeiro.

La verdamarilla tendrá muchos problemas en sus próximos compromisos si no mejora un funcionamiento que mezcla más fuerza que fútbol, más ganas que elaboración de juego.

Brasil a cuartos, pero...

"Es un momento único en nuestras vidas", dijo al concluir el encuentro el capitán brasileño Thiago Silva.

Y Chile, que jugó de igual a igual contra el gran favorito, pudo haberlo ganado al minuto 89 cuando Pinilla estrelló el balón en el horizontal de Julio César y puso a 200 millones de brasileños al borde del ataque cardíaco.

"Tenemos que sentirnos orgullosos. Nos vamos con la cabeza en alto por el torneo que hicimos. Nos tocaron los cuadros más complicados del Mundial, Holanda, España y Brasil pero no fuimos inferiores a nadie", dijo el arquero y capitán Claudio Bravo, uno de los mejores de su equipo.

Las cuatro selecciones que abrieron la fase de octavos de final más Argentina, México y Costa Rica, que también avanzaron a octavos, marcan una supremacía latinoamericana en esta etapa del mundial.

América Latina es hasta ahora invulnerable para los equipos europeos que no han podido ganar ninguno de los seis Mundiales que se han disputado en la región.

El domingo será el turno de Holanda-México en Fortaleza y Costa Rica-Grecia en Recife.