• Brasil |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

En el “Mineirazo”, hay otros aspectos relevantes en la victoria histórica de Alemania frente a Brasil. El delantero alemán Miraslov Klose superó la marca de Ronaldo, como máximo anotador de las Copas Mundiales, con un gol en la goleada que recibió el equipo anfitrión.

El jugador alemán ya había marcado en el partido contra Ghana para empatar a Ronaldo. Contra Brasil, Klose jugó 56 minutos del encuentro, empezó de titular y bastó para marcar su tanto 16 a los 23 minutos del primer tiempo. El jugador alemán, nacido en Polonia, marcó después de haber pateado al arco y de cazar el rebote que Julio Cesar le dejó. A partir de ahí Alemania aplastó.

En el estadio Mineirao, Klose marcó el tanto 16. En la copa del Mundo de 2002, Ronaldo obtuvo el título de goleador al marcar 8, en tanto Klose marcó 5 goles. En la Copa del Mundo 2006, Klose marcó otros cincos para obtener el título de goleador. En 2010, Klose finalizó con cuatros tantos, detrás de Thomas Müller, quien ganó la Bota de Oro por sus cinco goles. Y quedaba a un gol de Ronaldo anterior solitario líder. El jugador de la Lazio jugó para marcar el ansiado tanto, algo que pudo intentar en el anterior partido frente a Francia, pero por decisión del técnico alemán Joachin Löw de sacarlo de campo, no fue posible.

Anteriores Líderes

Hasta hoy, Ronaldo era el único líder, desde 2006, cuando marcó tres goles (dos a Japón y uno a Ghana) para desplazar a Gerd Müller, anterior líder con 14 anotaciones.

El primer líder fue el argentino Guillermo Stábile, con 8 tantos, cuyo gobierno duró 24 años o cinco mundiales, lo compartió con los brasileños Leónidas y Ademir.

En 1954, Sándor Kocsis con los magiares mágicos marcó 11 tantos y le arrebató el liderato. En el siguiente campeonato, el francés Just Fontaine la “rompió” con 13 goles, ya que fue líder por cinco mundiales, por 16 años.

Después, Müller reinó con 14 goles por nueve mundiales y 32 años. El liderato de Ronaldo solo duró dos Copas del Mundo, pero hoy Klose lo superó y tiene posibilidades de alejarse aún más.