• Buenos Aires, Argentina |
  • |
  • |
  • AFP

Los argentinos vieron este sábado con cierto morbo el partido por el tercer puesto en el Mundial, que despidió a la anfitriona Brasil con una nueva humillación al caer 3-0 ante Holanda.

"Brasil decime qué se siente, tener en casa a tu papá" es el hit del momento en las calles argentinas, que se preparan para la final del domingo entre la Albiceleste y Alemania por la Copa del Mundo con el sueño de ganarla en 'territorio enemigo'.

El partido entre Brasil y Holanda en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia se retransmitió en pantallas gigantes en Buenos Aires pero la intensa lluvia caída en la capital argentina provocó que la asistencia fuera mínima.

En la Plaza San Martín, que acoge a miles de personas cada día durante el Mundial alrededor de un enorme televisor, éste se prendió a las 19H00 GMT, una hora antes del comienzo del choque, sin éxito.

“Nadie quiere que gane Brasil”

"Nadie quiere que gane Brasil. Nadie acá se entristeció por la derrota (7-1) ante Alemania", comentó a la AFP Rubén Gerónimo, un operario del transporte público de Buenos Aires de 29 años.

"Hoy nadie hincha por Brasil. Lo del otro día [ante Alemania] es una cosa que sólo se ve una vez en la vida", añadió Héctor, su compañero de 62 años.

"Te imaginás que Argentina gane el Mundial en Brasil, esa sería la mayor épica futbolera de Leo, comparable con los dos goles de Maradona contra Inglaterra" en México-86, dijo a la AFP Agustín Ruani, un amigo de la infancia de Lionel Messi, en comunicación telefónica desde Rosario, ciudad natal del crack de la selección.

Pero pese a las múltiples bromas que siguieron a la catastrófica derrota de Brasil 7-1 ante Alemania que la privó de la final, los argentinos canalizaron sus burlas mayoritariamente a través de las redes sociales.

Aunque cruzaron los dedos por ver de rodillas a Brasil en su propia casa, no ha habido muestras callejeras para celebrar la derrota de la Verdeamarela.

Tras una caída estrepitosa

La semana pasada luego del bochornoso 7-1 los principales diarios reflejaron en su titulares la humillación brasileña y el diario deportivo Olé parafraseó el canto popular para titular "Brasil decime qué se siete".

La misma frase entonó ante las cámaras de televisión el exastro Diego Maradona parodiando el actual himno futbolero argentino en el programa "De Zurda" del canal venezolano Telesur que retransmite la televisión pública.

También abundaron las dedicatorias a Brasil durante los multitudinarios festejos el miércoles último tras el pasaje a finales de la selección argentina con la victoria 4-2 ante Holanda en definición por penales.

"Vamos con Argentina pero si nos tenemos que poner alguna camiseta hoy, esa sería la de Holanda. Futbolísticamente nunca iríamos con Brasil. Brasil está bueno, pero para ir de vacaciones", apuntaron Héctor y Ezequiel, recepcionistas de hotel de 30 y 32 años respectivamente.