•  |
  •  |

En total hermetismo mantiene la Policía las investigaciones en torno del hurto de una maleta cargada de dinero en el consulado de Venezuela en Nicaragua, denunciado el Viernes Santo por el encargado de negocios, Pedro Penso.

Supuestamente el hurto fue descubierto por el diplomático la tarde del Viernes Santo, reveló una fuente policial que demandó el anonimato.

“Se trata de un robo multimillonario de dólares que estaban en un maletín”, dijo el informante vinculado con las investigaciones.

Según la fuente policial al consulado de Venezuela acudieron detectives de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, DAJ, y de los distritos policiales Uno y Cinco.

“Cuando se hacía la inspección el cónsul – Pedro Penso- pidió que no siguiéramos y entonces nos retiramos”, dijo el informante, quien agregó que el  hurto era millonario.

La comisionada Vilma Rosa González, segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó  el hecho, pero  aclaró que el diplomático -Pedro Penso-. “no puso denuncia”, dijo escuetamente la comisionada González.

Un equipo de EL NUEVO DIARIO se dirigió al consulado de Venezuela ubicado en Las Sierritas de “Santo Domingo”, al sureste de Managua, pero la oficia de la Policía que resguarda la sede dijo que ningún miembro del personal consular se encontraba.