•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Cuatro ex trabajadores de la administración edilicia de Tránsito Genaro Téllez, (2004-2008), que fueron despedidos e indemnizados con más de 300 mil córdobas, nuevamente recibirán la misma cantidad de dinero tras una resolución judicial, que interpreta a su manera el Código del Trabajo.

La petición de acción de pago e indemnización por años de servicio fue radicada en el Juzgado de Distrito del Trabajo, a cargo de Ligia Delgado, quien resolvió a favor de los demandantes (extrabajadores), para que la comuna indemnice de inmediato en base al artículo 45 del Código del Trabajo.

Uno de los ex funcionarios que ya había retirado de las arcas del erario la suma de 101 mil 500 córdobas, es el ex relacionista público, Salomón Manzanares Calero, quien fue indemnizado sobre la base del artículo 47 que establece los cargos de confianza.

Según Manzanares, la demanda es justa y a pesar de que la resolución fue emitida desde el pasado 18 de enero del presente año, el edil Calderón se ha negado a pagar.

Catalina Munguía, ex Directora de Medio Ambiente, retiró 87 mil 900 córdobas y Manuel Téllez, ex director de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, fue indemnizado con 47 mil 500 córdobas, mientras que el asesor Sergio Espinoza recibió 82 mil 500 córdobas.

La resolución a favor de los ex trabajadores fue considerada por Francisco Aguilera, asesor Legal de la Alcaldía de León, “como un irrespeto rotundo al erario, a los impuestos de los contribuyentes más pobres de la localidad”.

 “Todos ya habían sido indemnizados en base al artículo 47, para nosotros estaban bien indemnizados, además que los cuatro demandantes retiraron de las arcas del estado el dinero que le correspondía a cada cual, que suma más de 300 mil córdobas, ellos creen que dañan a la institución pero quien en realidad sufre las consecuencias de esta doble indemnización son los contribuyentes leoneses que pagan sus impuestos”, afirmó Aguilera.