•   NUEVA GUINEA  |
  •  |
  •  |

Esta mañana un accidente de tránsito, cobró la vida de una persona y al menos unas 24 resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito, en la carretera Managua-Nueva Guinea; exactamente en el Kilómetro 257, lugar conocido como Monte Video, territorio  que pertenece al Almendro municipio de Río san Juan

El Bus color amarrillo placa  CT 130, era conducido por Gustavo Cesar Quesada González  de 25 años, quien venía de Santo Tomas Chontales, con más de 70 pasajeros.

La persona fallecida es Bayardo Jarquín, originario de la zona donde ocurrió el accidente. Jarquín tenía como unos diez minutos de haberse montado en el bus, éste murió de forma instantánea. Según los mismos pasajeros lo que ocasionó  el accidente, fue el exceso de carga y alta velocidad.

La licenciada Nicolasa Jarquín, delegada del Ministerio de Salud, manifestó  que fueron trasladados  de urgencia  al  hospital  de  Juigalpa chontales  once  personas. Los de mayor gravedad  corresponden a Wesly Leonardo Gongora  Vanegas, Mariana Méndez  Barrera y Noel Vargas  de 40  años;  las demás personas fueron atendidas en  el hospital de esta localidad  incluyendo a una  mujer de nombre Nery  del Socorro  Leiva  de 39 años, quien tiene nueve meses de embarazo.

Según el comisionado Ramón de Jesús Castillo jefe de la Policía de esta localidad confirmó que  el  accidente  se produjo cuando el vehículo venía con sobre carga y alta velocidad “lo que permitió que se arrastrara  mas de cien  metros sobre la carretera”. Provocando el accidente, sin embargo el conductor junto al ayudante se dieron a la fuga no se sabe dónde  pueden estar.