•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Más de 10 mil jóvenes católicos de diferentes parroquias de la diócesis de Granada, al sureste de Nicaragua, tienen previsto participar en una vigilia por la beatificación del Papa Juan Pablo II (1920-2005) el próximo sábado, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

Una fuente de la curia de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, informó hoy que la vigilia se iniciará a las 18.00 hora local (00.00 GMT) del próximo día 30 y concluirá en la madrugada del 1 de mayo en la Plaza de la Independencia de esa ciudad colonial.

Los organizadores esperan que a esta velada asistan jóvenes de los departamentos (provincias) de Rivas y Boaco, en el sur y centro del país y que forman parte de la diócesis de Granada.

También se tiene previsto que participen seguidores de otras ciudades del país, toda vez que la invitación está abierta para los creyentes de toda Nicaragua.

El prelado dijo hoy a la prensa local que Karol Wojtyla, el nombre de pila de Su Santidad, amó mucho a Nicaragua y por eso la visitó dos veces y rezó mucho por este país centroamericano.

La segunda vez que el Sumo Pontífice visitó esta nación fue en 1996, durante el gobierno de la ex presidenta Violeta Chamorro (1990-1997).

"Yo creo que amor con amor se paga, por esa razón hacemos este evento de transcendencia para nuestra Iglesia, como es elevar a beato a este Papa misionero, que nos vino a dar esperanza al pueblo nicaragüense en tiempos difíciles para la Iglesia", expresó Solórzano.

El vicario general de la diócesis de Granada, padre Raúl Ruiz, oficiará una misa dos horas después de iniciada la vigilia y también se efectuará una marcha de aurora de la catedral a la iglesia Guadalupe, ubicada cerca del Gran Lago de Nicaragua.

Tras los laudes y cantos para animar a los jóvenes, hacia las 10.00 hora local (16.00 GMT) del 1 de mayo monseñor Solórzano presidirá una misa al aire libre en la Plaza de la Independencia de Granada para celebrar la beatificación del Papa Juan Pablo II.

Además de la participación de todos los sacerdotes de la diócesis de Granada, también se espera la asistencia del Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Henryk Josep Nowacki.