•  |
  •  |

La Policía Nacional ayer confirmó que en el consulado de Venezuela en Nicaragua ocurrió un robo, pero descartando que se trate de la pérdida de una suma millonaria, tal como lo indicaron fuentes policiales a EL NUEVO DIARIO en días pasados.

El pasado Viernes Santo, el encargado de negocios de dicho consulado, Pedro Penso Sánchez, habría interpuesto la denuncia por el robo de un maletín con dinero, pero que después él mismo solicitó que las investigaciones no continuaran, y que los oficiales que se hicieron presentes se marcharan del lugar, aseveró la fuente.

“En este caso, nosotros no tenemos conocimiento de pérdidas de dinero, lo que hicimos fue la atención especial de una preocupación sobre problemas domésticos de pérdidas menores, y es sobre lo que se están haciendo algunas indagaciones, sin embargo eso ya quedó en manos de los propios funcionarios de la embajada”, aseguró el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía.  

En declaraciones anteriores, la comisionada Vilma Rosa González, segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó  el hecho, pero  aclaró que el diplomático --Pedro Penso-- “no puso denuncia”, dijo escuetamente la comisionada González.

La “lección” bolivariana
Penso Sánchez, a través de un comunicado enviado a END, negó la existencia del robo millonario, y consideró que la información está dirigida a perjudicar a la revolución bolivariana.

“Si es un medio de comunicación que pretende llevar a sus lectores información verídica y objetiva, dando la noticia dentro de su contexto, capaz de contribuir a comunicar las novedades a la opinión pública, a la cual presta servicios, es necesario que haga un decidido y claro desmentido de esa falsa información”, dice el comunicado.

Lo que no señala el comunicado es que END ha buscado en diferentes ocasiones las declaraciones oficiales de los funcionarios de dicha embajada, quienes han preferido guardar silencio y se han limitado a enviar una carta que no permite un intercambio de preguntas y respuestas.