•  |
  •  |

Un tubo de seis pulgadas de diámetro que abastece de agua potable a los habitantes de Las Colinas se dañó este martes a las dos de la tarde en la primera entrada a este residencial, lo que causó el cierre de uno de los carriles de la carretera principal y en la hora pico eso degeneró en un congestionamiento del tráfico vehicular que intentaba salir de Managua.

El problema estaba concentrado solamente en el carril de los conductores que circulaban de Managua hacia Masaya, ya que en este mismo punto y exactamente debajo de los semáforos, estaban laborando los operarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.

Los trabajadores de Enacal explicaron que el tubo estaba dañado y desde temprano trabajaban para repararlo. Tuvieron que perforar la carretera debido a las dimensiones del problema, y tenían la meta de trabajar toda la noche para que este miércoles por la mañana estuviera resuelto el problema.

En la vía occidental, las filas de vehículos se extendieron a todo lo largo de la Pista “Jean Paul Genie” y llegaban hasta las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua). Hacia el norte se extendían hasta la “Plaza de las Victorias”.

Muchos conductores tuvieron que tomar vías alternas como Reparto Shick, Las Jagüitas y hasta la carretera norte, para poder salir de Managua con rumbo al Oriente, aprovechando el tramo de carretera por Tipitapa.