•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Rama celebra el Centenario de ser elevada a Municipio y Ciudad, evento que todos sus ciudadanos, bajo la coordinación del Gobierno Municipal estarán celebrando.

Del 7 al 15 de mayo empiezan las celebraciones con hípicas, las celebraciones religiosas de San Isidro, el patrono de El Rama, actividades culturales, deportivas y sociales.

Una de las actividades de mayor relevancia que le está dando la municipalidad es el certamen de la Reina del Centenario, donde participan 11 bellas jovencitas representantes de cada una de las comunidades que conforman el municipio.

“Las muchachas han tenido una nueva experiencia, hay candidatas que estudian carreras aplicadas al desarrollo económico, como técnico medio en agroindustria”, expresó Adelayde Rivas, organizadora del certamen Reina del Centenario.

Una de las diferencias de este certamen con otros, explica Rivas, es que las candidatas han recibido capacitaciones de danza, culturales, históricas, y de preparaciones artísticas, “han recibido material bibliográfico, lo que es difícil de encontrar en estas zonas”, expresó Rivas.

El certamen se realizará el domingo primero de mayo, a las dos de la tarde inicia las festividades con un recorrido de comparsas y a las 6 de la tarde empieza el certamen.

La organizadora expresó que las 11 jovencitas van desfilar en traje de fantasía. Se elegirá a la Reina, primera y segunda princesa. La reina se gana una laptop con un año de internet, 100 dólares y un certificado de participación para las tres ganadoras.

De igual forma, Rivas expresó que dentro de las festividades de El Rama están presentaciones culturales y musicales de la localidad, foro cultural, recital de poesía donde asistirá Jorge Eduardo Arellano, Ariel Montoya y otros poetas invitados, exposición fotográfica de los 100 años de El Rama.

Así mismo, Rivas señaló que la Alcaldía Municipal ha destinado muchos esfuerzos, económicos y de personal para que las actividades en torno al Centenario sean todo un éxito.