•  |
  •  |

Los técnicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informaron que dos sismos se registraron esta tarde con epicentro al sur del Lago de Managua, en el mismo punto donde se originó el terremoto de 1972. Indicaron que los movimientos fueron sentidos con intensidad, pues la profundidad fue de apenas cuatro kilómetros.

El primer movimiento se registró a las seis de la tarde con tres minutos y la magnitud fue de 2.8 grados en la escala abierta de Richter. Cuatro minutos después se registró el segundo con una magnitud de 3.1 grados.

Precisaron que existe "cierta inestabilidad en la corteza terrestre de esa zona desde hace algunos días", y dicho territorio había estado estable desde el terremoto referido.

Estos datos esperan ofrecerlos en detalle esta noche en una conferencia de prensa en conjunto con Defensa Civil, donde también esperan abordar la causa del fenómeno atmosférico que esta tarde provocó una tormenta acompañada de granizo en la capital, con algunos minutos de lluvia en plena temporada de verano.