Redacción Central
  •  |
  •  |

El Ministerio de Gobernación intervino hoy en horas de la mañana la sede central de la Cruz Roja nicaragüense, luego de una breve reunión con la Junta Directiva saliente, que era presidida por Esperanza Bermúdez de Morales.

El director del Departamento de Registro y Control de Asociaciones, Gustavo Adolfo Sirias, presentó a la nueva junta directiva interina, conformada por la doctora Leonor Elizabeth Bayardo Rivera, quien será la presidenta del Consejo Nacional de la Cruz Roja; ingeniero Clemente Balmaceda Vivas, primer vicepresidente; doctora Sayda García Blanco, segunda vicepresidenta; licenciado Carlos Francisco Martínez, tesorero: doctora Indiana del Rosario Herrera y el doctor René Berríos, fiscal nacional.

La desde hoy ex presidenta de la Cruz Roja nicaragüense, Esperanza Bermúdez de Morales, estuvo en ese cargo desde 1993 y en Enero 2006 se terminó su período.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja solicitó al Ministerio de Gobernación intervenir en la crisis que atraviesa la Cruz Roja nicaragüense, tomando en cuenta que no existen condiciones para celebrar elecciones y que sólo cambiando toda la dirigencia podrá ser posible la reconstrucción de la misma.

La solicitud fue hecha a través de una misiva dirigida a Sirias, en la que ponen en conocimiento los planteamientos oficiales sobre la “crítica afectación de la integridad” institucional de la Cruz Roja nicaragüense y sobre la alternativa de solución a la misma.