•  |
  •  |

Debido al anunciado cierre policial de las vías para facilitar la marcha del gobierno en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, las autoridades de la Universidad Centroamericana, UCA, y de la Universidad del Valle, Univalle, suspendieron todas sus actividades académicas.

La Secretaría General de la UCA ayer emitió un comunicado donde destaca que, “en vista de los problemas de acceso a la universidad el día de mañana (hoy) 29 de abril, se suspenden todas las actividades académicas y administrativas, reanudándose según lo establecido, el día sábado 30”.

Agregan que las actividades previstas para hoy, serán reprogramadas “de preferencia los días martes 3 y miércoles 4 de mayo próximo”.

Las autoridades de Univalle, por su parte, explican en un comunicado que tomaron esta decisión conforme al anuncio difundido por la Policía Nacional, donde “se suspende la circulación de transporte y cierre de paso vehicular en la rotonda El Periodista”.

También anuncian que todas las actividades académicas se reanudan de forma regular el sábado próximo.

Los directivos de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, y de su Instituto de Estudios Superiores, IES, todavía no se han pronunciado al respecto pero varios estudiantes explicaron que el personal administrativo está laborando de forma regular, no obstante, varias facultades suspendieron las clases desde ayer.

EL NUEVO DIARIO consultó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), de la Universidad Evangélica Nicaragüense “Martín Luther King Jr.” y de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, y expresaron que en sus recintos las actividades trascurren con regularidad y sin alteraciones.