•  |
  •  |

A última hora, el apoderado legal del concejal Leonel Teller logró interponer el recurso de apelación en contra de las altas autoridades de la Alcaldía de Managua, todo esto a pesar de que el Ministerio Público estuvo cerrado por la marcha oficialista del Día Internacional de los Trabajadores.


Ayer era el último día para que el concejal presentara la apelación, de lo contrario no se daba lugar al recurso. Tanto el funcionario como su apoderado, Iván de Jesús Pereira, adujeron que lo que se intentó armar fue una treta para que ya no se siga investigando el caso de la sustracción de 3.5 millones de córdobas a través de 32 de 157 cheques emitidos de manera ilícita.


El apoderado de Teller señala que se lesionó el artículo 3 del decreto 133-2000 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el cual expresa que es función de este Poder Judicial el ejercicio de la acción penal, la cual no han realizado.
Además, el recurso de apelación hace mención del artículo 10 de dicha ley, en el que se precisa que se debe de ejecutar de oficio o a instancia de parte de la investigación de la función pública.

“Fiscalía se parcializó”
El concejal había denunciado al secretario general de la comuna, Fidel Moreno, a la alcaldesa, Daysi Torres, al director general administrativo, Rolando Reyes, a la ex directora del área de Relaciones Públicas y Cooperación Externa, Loyda García, y al asesor del secretario, Jairo Palacios, pero su acusación fue desestimada, pues se adujo que no se cometieron los delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y peculado que él había referido en el documento.


En el recurso, Teller acusa a la Fiscalía de parcializarse, pues la funcionaria de esa entidad, Georgina Murillo, se prestó al juego político de los altos funcionarios edilicios, dando declaraciones como si fuera funcionaria de la comuna.


El concejal liberal no se cansa de recordar que la jueza sexto penal de audiencias, Ingrid Lazo, cuando leía la sentencia de los funcionarios de rango menor, señaló que no era posible que solo ellos estuvieran involucrados.