•   GRANADA y CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Los alrededores de una hermosa enramada, repleta de sandías, cacao, cocos y varias cabezas de plátanos, guineos y bananos, son el punto de concentración de miles de feligreses católicos que desde la noche de ayer participan en una solemne vigilia en honor a la beatificación del papa Juan Pablo II, en la Plaza de la Independencia, en la ciudad de Granada.


También se anunciaron vigilias en Mangua, Chontales y otras ciudades de Nicaragua.


La festividad por la elevación del fallecido pontífice arrancó poco después de una llovizna que disgregó a los devotos que permanecían cerca de la Catedral de la Inmaculada Concepción de María.


El evento empezó con la ambientación del grupo La Tropa y las palabras del obispo de la Diócesis, monseñor Jorge Solórzano, quien dio la bienvenida a los miembros de más de 50 parroquias de las zonas pastorales de La Gran Sultana, de Boaco y Rivas.


El padre Mario Campos, del comité organizador de la vigilia, expresó que la celebración coincidió con la fiesta de la Divina Misericordia, una solemnidad que el papa impulsó a raíz de las revelaciones que el Señor hizo a una religiosa polaca.


“El papa Juan Pablo II subirá mañana (hoy) a la gloria de los altares, gracias a un proceso que inició desde su muerte, cuando muchos ya lo consideraban santo.  El primer paso para lograr beatificación fue decláralo heroico en las virtudes cristianas de la fe, la esperanza y la caridad, porque él las vivió a cabalidad”, señaló el religioso.


Para hoy domingo a las 9 de la mañana está prevista una eucaristía presidida por el Obispo en compañía de todo el Clero Diocesano y a continuación, se estará exponiendo una reliquia del papa para que los católicos puedan venerarla. 

 

Bendecirán imagen de Juan Pablo II
El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, bendecirá mañana una imagen en memoria del Papa Juan Pablo II durante la misa en la Catedral de Managua con motivo de la beatificación del santo padre, quien en dos ocasiones visitó este país centroamericano.


Brenes, quien también es arzobispo de la diócesis de Managua, dijo al Canal 12 de la televisión local que la imagen del Papa Juan Pablo II, de más de un metro de altura, será instalada en la Catedral Metropolitana para su culto y veneración.


El jerarca explicó que desde enero pasado, cuando la Santa Sede anunció la beatificación del Papa Juan Pablo II encargó la elaboración de esa imagen, la cual bendecirá durante la tradicional eucaristía dominical.

 

Nueva parroquia en Boaco
Monseñor Jorge Solórzano anunció que se creará una nueva parroquia con el nombre del Beato en Boaco y un salón donde se exhibirá todas las misiones que realizó durante su gobierno eclesial.


Hoy se realizará una misa campal a la que se espera llegue la mayor cantidad de personas de los diferente lugares de Nicaragua, por el amor que el pueblo católico le tiene al Papa Juan Pablo II.


El Obispo afirmó que el Papa Juan Pablo II amó mucho a Nicaragua y que por eso la visitó dos veces, rezó mucho por nuestro país; “creo que amor con amor se paga, por esa razón hacemos este evento de transcendencia para nuestra Iglesia como es elevar al Beato a este Papa misionero, que nos vino a dar esperanza al pueblo nicaragüense en tiempos difíciles para la Iglesia”, expresó.

 

Vigilia también en Chontales
La Diócesis de Juigalpa también entronizará al papa Juan Pablo II por su beatificación.


El secretario de la conferencia episcopal y Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, informó que también realizarían una vigilia en todas las parroquias de la Diócesis y que cada una de ellas este domingo entronizará un cuadro del papa Juan Pablo II por su beatificación.
Asimismo dijo que habrá cantos, alabanzas y predicaciones por la beatificación del papa Juan Pablo II.


También manifestó que en la universidad católica de comunicaciones que lleva el mismo nombre del papa Juan Pablo II, ubicada en Juigalpa, dieron a hacer una pintura inmensa que bendecirá hoy domingo durante la eucaristía que oficiará a las 6 p.m.