•  |
  •  |

Al menos 70 muertos en Semana Santa
Las autoridades de la Policía Nacional, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, informaron que la Semana Santa dejó un saldo de más de 70 muertos y las causas son distintas. El alcohol, exceso de velocidad e imprudencia, dejaron luto y dolor en decenas de familias nicaragüenses que acudieron a diferentes balnearios del país a disfrutar de las vacaciones. “La Semana Santa se convierte en un tsunami, el porcentaje de muertos siempre estará ahí aunque nos cauce mucho dolor, siempre habrá que tomar muchas precauciones con el objeto de disminuir estos fatales accidentes”, aseguró un lector de nuestra plataforma electrónica.

Sobrino de Kadhafi en el gobierno de Ortega
Según cables publicados por WikiLeaks, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega nombró como su secretario y asesor privado para asuntos internacionales a Mohamed Lashtar, un ciudadano libio nacionalizado nicaragüense que estuvo vinculado con los servicios de inteligencia de su país desde los años ochenta, y es sobrino del presidente Muammar Kadhafi. “Aquí podemos ver que Daniel Ortega no puede quejarse de ‘injerencismo’ cuando él mismo ha comprometido a Nicaragua al permitir que un ciudadano de Libia forme parte de su gobierno”, manifestó un cibernauta.

Alba usurpación en hacienda Monte Carmelo

De acuerdo con la familia afectada, desde el pasado 15 de abril estos no pueden acceder a las tierras que legalmente les pertenece ya que un amplio y fuerte despliegue policial y miembros de la empresa Alba de Nicaragua S.A, Albanisa, resguarda todos los accesos a la hacienda Monte Carmelo. Los afectados aseguran que dicha empresa está realizando la extracción ilegal de basalto y piedrín, en sus tierras, para la construcción de la carretera a Puerto Sandino. “Siguen las piñatas y ahora el corrupto gobierno de Daniel Ortega cuenta con la complicidad de la Policía y del Poder Judicial”, así  reaccionó un lector de END online

Dueños de Monte Carmelo “burlados y robados”

Propietarios de la finca Monte Carmelo, en la comunidad de Guiste del municipio de Nagarote, León, resultaron sorprendidos, luego de enterarse de “la burla y del atropello” que les hizo el consorcio privado Alba de Nicaragua S.A., ligado a la familia presidencial, al comunicarles que “ya no tiene interés en comprarles la propiedad”, después de permanecer ilegalmente en ella desde diciembre pasado y extraer material selecto en enormes cantidades. “Ese es el estilo Cristiano, Socialista, Solidario y Revolucionario del presidente Daniel Ortega, algún día deben entender que las cosas se hacen en orden y con procedimiento, no a la pura ‘piñata’ que están acostumbrados”, manifestó un lector de END online.

“La boda del siglo”

El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio este viernes en la abadía de Westminster, en una ceremonia religiosa que fue vista y esperada por millones de personas en el mundo. La reina Isabel II de Inglaterra manifestó estar feliz por la boda de su nieto y la catalogó de  “increíble”. “Es tan linda esta princesita que si no fuera porque habla inglés pensaría que es de origen nicaragüense, porque en mi Nicaragua, cada mujer es una bella princesa”, expresó un cibernauta.

Blogs y encuesta
Esta semana le preguntamos su opinión sobre la caída de Walter Porras de la DGI, rodeada de una buena cantidad de incógnitas. El 57% (986 votos) escogió B. ¿Cree usted que sólo se trata de dar la impresión de transparencia frente a otros actos de corrupción de los que el gobierno no ha dicho nada? El 30% (525 votos) indicó que C. ¿Cree usted que Porras se le fue “arriba” a alguien poderoso y le están persiguiendo sus bienes, pero lo dejaron irse del país? y sólo el 13% (225 votos) A. ¿Cree usted que se trata de una acción del gobierno contra la corrupción?

 

Esta semana nos gustaría saber si la Boda Real, a su criterio, fue un gran fenómeno mediático. Las respuestas posibles son: A. ¿Cree usted que se hace periodismo banal dándole tanta importancia al acontecimiento? B. ¿Cree usted que lectores y televidentes se merecen también recreación frívola en las noticias ante tantas tragedias nacionales e internacionales?

 

En nuestra blogósfera le dejamos tres nuevos blogs. Gioconda Belli nos presenta el artículo titulado “La situación de Libia”, mientras Adrián Uriarte Bermúdez muestra “Un premio para el periodismo”. También le damos la bienvenida a Edgard Barquero R., quien cuestiona “¿Cuál es el sentido de la Monarquía?”

Recuerde siempre enviarnos sugerencias y preguntas a nuestros correos electrónicos, mjamador@elnuevodiario.com.ni, gomez@elnuevodiario.com.ni,  rmartinez@elnuevodiario.com.ni y tsanchez@elnuevodiario.com.ni