•  |
  •  |

La Policía de la Quinta Delegación, en coordinación con los agentes de Inteligencia y detectives, investiga un supuesto secuestro a una joven de 20 años, ocurrido la tarde del jueves en Carretera a Masaya.

La información preliminar y extraoficial obtenida por EL NUEVO DIARIO, señala que la muchacha salió de su centro de trabajo a las 4 de la tarde, y fue interceptada a las 4:30 por cinco personas en un vehículo blanco.

“Dice que la metieron en la cajuela del carro, y las cinco personas supuestamente son salvadoreños. Ella los identificó por la forma diferente en que hablaban. Creo que la salvó que se desmayó; estamos corroborando si padece epilepsia. Los nervios hicieron que le diera un ataque… ella viaja diario a la misma hora hasta Nindirí, de donde es originaria”, informó la fuente.

Después de dejarla abandonada en un predio baldío en el sector de la primera entrada a Las Colinas, la joven fue auxiliada por otra persona que la trasladó hasta una estación de combustible, para que le brindaran asistencia médica.

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense la trasladaron al Hospital “Roberto Calderón”, pues presentaba un golpe en la parte de atrás de la cabeza, que le provocó que estuviera semi inconsciente por varios minutos.

La mujer fue identificada como Cintya Villachica Alvarado, de 20 años, y fue despojada de todas sus pertenencias de valor. Ella labora en un colegio cerca de donde ocurrió el hecho, en la Carretera a Masaya.

Según fuentes ligadas a esta investigación, a la muchacha la amenazaron con llevarla fuera del país, y creen que podría tratarse de una red vinculada a la trata de personas.

“No vamos a dejar pasar cosas como éstas —los secuestros—, y menos para llevar a nuestras compatriotas fuera del país a explotarlas laboral y sexualmente”, concluyó la fuente.

Por su parte, el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, no negó ni afirmó la versión obtenida por EL NUEVO DIARIO, más bien indicó que están verificando e investigando la información los agentes del Distrito Cinco y cuando tengan los detalles serán dados a conocer.