•  |
  •  |

El concejal liberal Leonel Teller aseguró que las autoridades edilicias convocarán a una sesión extraordinaria donde se aprueben tres exclusiones de procedimientos de proyectos cuyo costo supera los cinco millones de córdobas.

Los proyectos en mención son: la compra de maquinaria y equipo pesado, para lo cual en la sesión ordinaria la alcaldesa designada, Daysi Torres, solicitó una reforma al presupuesto de 6 millones 952 mil 263 córdobas con 38 centavos, con once votos a favor y la abstención de los opositores la propuesta a la comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura.

El segundo proyecto millonario que pretenden ejecutar sin someterlo a licitación pública es el mejoramiento vial de Villa Venezuela, con un costo de cinco millones 300 mil córdobas.
La última adquisición de manera directa que las autoridades pretenden aprobar es la compra de tapas de manjoles que suman cinco millones de córdobas.

En la última sesión ordinaria efectuada el pasado 4 de febrero, la primera de 2011, se aprobaron las primeras exclusiones de procedimientos; los proyectos afectados fueron la segunda etapa de reparación de calles de tierra de la capital, el cual tiene un costo total de 30 millones de córdobas.

Asimismo, se omitieron los procedimientos para la ejecución de la segunda parte de la construcción del complejo habitacional de Acahualinca, cuyo costo está estimado en 40 millones de córdobas, y donde a pesar de la contratación directa el trabajo apenas va por el movimiento de tierra.

La última exclusión fue para la compra de maquinaria, de la cual en el informe de gestión del primer trimestre se precisa que ya se han adquirido 11 de 37 equipos pesados, ahora en la realización de esta sesión ordinaria se espera que se apruebe la segunda omisión de procedimientos también para la compra de maquinarias.