•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

Veintidós organizaciones juveniles que trabajan el tema adolescencia y juventud, agrupadas en la Red de Juventud de la Región Autónoma del Atlántico Sur, (RAAS), se pronunciaron a favor de los actos de homenaje en memoria de los cuatro oficiales de la Policía asesinados el 4 de mayo de 2004 en Bluefields.

“Nosotros, los adolescentes y jóvenes multiétnicos, pluriculturales y autónomos, demandamos que se terminen de esclarecer los hechos sucedidos la madrugada del 4 de mayo de 2004, y se informe a la población sobre los resultados de las investigaciones objetivas sobre este caso”, reza el comunicado, y enfatizan que “se debe terminar de una vez con el descontento en varios sectores de la población, así como las familias de estos héroes costeños”.

Los jóvenes reconocen el esfuerzo de la institución policial en el trabajo con los jóvenes con la atención de asuntos juveniles, pero demandan que esta institución promueva políticas de trabajo más integrales con adolescentes y jóvenes de la región caribeña.

Por su parte, el jefe de la Policía de la RAAS, comisionado mayor Manuel Zambrana Bermúdez, agradeció el gesto de solidaridad de los jóvenes, y dijo que para esta institución el 4 de mayo es como el 9-11, que conmueve a quienes han sufrido el terrorismo.

Zambrana pidió también la colaboración de la comunidad de Bluefields para desmantelar los narcoexpendios existentes en la ciudad. “Les pedimos su cooperación y apoyo, solo juntos podemos luchar contra la narcoactividad”, dijo el jefe policial.