•  |
  •  |

El señor Luís Amoreti, quien fue acusado en conferencia de prensa por las autoridades de Rivas de ser el supuesto jefe de una banda de traficantes de migrantes ilegales y de secuestro simple, se presentó a EL NUEVO DIARIO para aclarar que nunca ha pertenecido a ninguna banda delincuencial, y prueba de ello es que la Fiscalía desestimó dicha imputación.

Amoreti  refutó las declaraciones brindadas en conferencia de prensa por las autoridades de la Fiscalía Departamental de Rivas, quienes lo acusan y denigran, dando a conocer que habían desarticulado una banda de delincuentes jefeada por él.

Señaló que el 25 de enero de este año, las autoridades presentaron un organigrama donde aparece su fotografía, que lo señala de ser el supuesto jefe de la banda, lo cual daña su imagen y reputación, al igual que la de su familia.

Amoreti mostró la resolución emitida por el Ministerio Público a la Policía Nacional de Rivas, el 11 de marzo del corriente año, que señala que después de ver el expediente número 0030-JD-11, y al no haber suficientes elementos de convicción para sustentar una acusación responsable, y tomando en consideración que la investigación ha sido agotada, se ordena que se archiven las presentes diligencias por falta de mérito.

Amoreti dijo que hizo la denuncia ante la División de Asuntos Internos de la Policía Nacional el pasado 3 de mayo, en vista de que su integridad personal y derechos humanos fueron violentados por las autoridades de la Policía Nacional de Rivas.