•  |
  •  |

El director Ejecutivo de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, Orlando Castillo Guerrero, solicitó a los contralores con períodos vencidos que ordenen una auditoría especial a su gestión, durante 2010, la cual fue aprobada ayer por el Consejo de colegiados.

“El señor Castillo nos pidió que se haga una auditoría especial del 01 de enero al 31 de diciembre de 2010, y lo aprobamos por unanimidad”, informó el titular de la Contraloría, Guillermo Argüello Poessy.

Indicó que el representante de la EAAI, puso a disposición de la entidad fiscalizadora la documentación contable “para esa auditoría y para cualquier otra situación que la Contraloría estime conveniente”.

“Decidimos practicar la auditoría y revisar y analizar todas las contrataciones que ahí se han hecho”, dijo Argüello Poessy.

Publicaciones periodísticas señalan que uno de los contratos fue de 995  mil dólares con la Empresa Constructora S.A., Empreconsa, para la adquisición de servicios de rampas en el Aeropuerto “Augusto C. Sandino”.

El otro contrato, de acuerdo con indagaciones de EL NUEVO DIARIO, fue por casi 700 mil dólares, con Megaproyectos S.A., Meprosa, y este es para la construcción de muelles o de aeropuertos acuáticos en el Puerto “Salvador Allende”, en el Lago de Managua; en San Juan de Nicaragua, en la Isla de Ometepe, en San Carlos, en Corn Island y en Laguna de Perlas, provistos de infraestructura para atender hidroaviones.

Orlando Castillo firmó ambos contratos con Lino David Orozco Lindo, quien funge como gerente de Meprosa, también lo es de Empreconsa. Este último contrato, según confirmó Argüello Poessy, no ha llegado a la CGR, aun cuando se firmó a finales del año pasado.

“Dicen que no se ha desembolsado un solo centavo por ese contrato de las rampas”, señaló el contralor.