Edwin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

Un importante grupo de artistas le ofrecerá una serenata al poeta José Cuadra Vega, también conocido como don Josecito, lo que será extensivo, por supuesto, a su musa de toda la vida, doña Julia.

El hombre de la idea, Carlos Mejía Godoy, anunció que participarán en pleno la Camerata Bach, contarán con el apoyo de la Alcaldía de Managua, y, además, Luis Enrique, Los de Palacagüina., Elsa Basil, Christian Somarriba, Norma Elena Gadea, Vidaluz Meneses y quienes deseen ofrecer sus poemas a don Chepito.

El martes 11, a las tres de la tarde, se harán presentes los cantores y poetas para rendir homenaje al poeta que le canta a su esposa, a lo cotidiano y lo doméstico. Carlos reveló que ya tiene lista una composición para Josecito.

Chepito cumplió 94 años el 21 de febrero. Hace poco, llamó a Carlos y le prometió un libro con dedicatoria y todo. Fue así como llegó a su casa, donde, a pesar de la edad y de la enfermedad que le aqueja, mantenía intacto su humor.

“Le abracé y le canté una canción que le compuse, la tenía de hace varios días, en la tónica de su picardía y de su literatura, cosa extraña que siendo de una formalidad en la estructura, se ve espontánea”.


Una canción
“Vení para acá, palabreame al oído los sabios consejos para ser feliz, yo sé que estará preguntando doña Julia por su cierto güis… apurate Josecito, que la tarde está muy grata, nos espera el poeta Silva…”, es parte de la canción donde “hablo de la gente con que se reunía en las tertulias”.

Además, a Carlos se le ocurrió musicalizarle un poema que hace una “dupla” con su canción. De ahí surgió la grata idea de organizarle una serenata en el patio frente a su casa. “Llamé a Vidaluz Meneses y cundió la cosa. Así que será el martes 11 de marzo a las tres de la tarde”.

Entre los patrocinadores se encuentran, además de la Alcaldía con la tarima, luces y auspicio de la Camerata, Enitel y El Paladar.

Está invitada toda la poetada, dijo el compositor. Además, se leerán escritos sobre la obra de Josecito, de José Coronel Urtecho, Álvaro Urtecho y Pablo Antonio Cuadra. “Será una serenata doméstica, a domicilio como tenía que ser para Josecito, un emblema de la poesía doméstica”.