•  |
  •  |

Siete juristas están disputando los cargos como magistrados laborales propietarios y suplentes en el concurso de postulación para formar parte del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, que arrancó esta semana con la valoración de los grados académicos de los aspirantes al cargo y el examen teórico que realizaron ayer en la Corte Suprema de Justicia.

De 13 aspirantes quedaron ocho seleccionados, el resto se depuró en la primera valoración por no cumplir con los requisitos, como experiencia laboral en la materia, postgrados y maestrías, entre otros, explicó la magistrada Ligia Molina.

La magistrada Yadira Centeno, Presidenta del Tribunal examinador del concurso, explicó que el proceso se sustenta en la Ley Orgánica del Poder Judicial y creadora del Tribunal  Nacional Laboral de Apelaciones.

Después del examen resuelto ayer, los aspirantes realizarán un curso de tres días sobre la materia, y según la suma de puntos, se seleccionarán a los magistrados.

Los concursantes son: Ana María Pereira Terán, Fernando Ramón Malespín Martínez, Iván Martín Escobar Aguilar, Luis Manuel Osejo Pineda, Maribel Mena Maldonado, Olga Elvira Brenes Moncada y Souhail Margarita Espinoza Martínez.