•  |
  •  |
  • END

Agentes de la Sexta Delegación de Policía (La Subasta) capturaron a ocho indocumentados que fueron identificados como somalíes la tarde del jueves en un hotel ubicado cerca de la estación policial.

El comisionado Fernando Borge, jefe del Distrito Seis, informó que los hombres estaban hacinados y fueron detenidos cuando estaban a punto de trasladarse a un lugar desconocido.

Los somalíes dijeron llamarse Walid Maxamed Ali, de 38 años; Siyad Ali Maxamed, de 22; Sanriye Hossen Mohamed, de 30; Carah Alí Hassan, de 18; Wosdai Mad Kuuss, de 19; Faysal Nodallahai Amoned, de 25; Temosyhem Haile, de 28, y Samson Jember, de 26 años, aunque en realidad, a la hora de la requisa, la Policía no les ocupó documentos de identidad.

“Estaban en el Agualcas, un hotel cercano al Distrito Seis. Un agente policial los detectó cuando iban saliendo del hotel”, aseguró el comisionado Borge. Asimismo, dijo que investigan los detalles de quiénes los trajeron a Nicaragua, y que luego la información se dará a conocer.

“Por lógica, suponemos que iban hacia el norte, y no podemos afirmar que detrás de ellos haya una banda organizada que trafica con ilegales”, reiteró Borges.

Los somalíes llegaron el miércoles por la noche al hotel, por vía terrestre. Ahora serán entregados a Migración para que ellos realicen los trámites correspondientes. Al llegar a la delegación policial, a los indocumentados se les repartió agua y comida.

La Policía continúa las investigaciones para conocer quién o quiénes están detrás del tráfico de indocumentados, que no es la primera vez que operan cerca de la delegación policial.