•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

“Justicia para las víctimas de violencia, no más impunidad, queremos castigo para ‘El Tico’”, es el eslogan elegido para la marcha que se realizará hoy miércoles en el centro de la ciudad de Jinotega, pidiendo justicia para Izayana Úbeda, la joven baleada el pasado 2 de mayo en un confuso episodio protagonizado por su pareja sentimental.

La manifestación se iniciará a las 10 de la mañana, y salió desde el Parque “Otto Casco”, con destino al juzgado penal de audiencias. La marcha ha sido convocada por el Grupo Venancia, de Matagalpa, y por la Red de Mujeres del Norte, según dijo su coordinadora Petrona Estrada.

Izayana recibió un disparo en el parietal izquierdo tras un pleito con  Luis Carlos Muñoz, mejor conocido como “El Tico”, quienes iniciaron un discusión en la vivienda de este, ubicada de la Esso Central dos cuadras al norte.

“El Tico” se encuentra gozando de libertad luego de que su abogado defensor Abdón Úbeda recusara este lunes a la juez de audiencia, Liz de María Centeno, por considerar que está tiene interés en la causa, y por haberle dado lugar a la petición del Ministerio Público de imposición de medidas de protección de urgencia, con la finalidad de proteger la vida, seguridad y la integridad física y psíquica de la víctima.

El presunto involucrado está siendo investigado, pero el episodio aún no ha sido completamente aclarado, ya que al momento del incidente solo estaba la pareja.
Petrona Estrada llamó a la población a sumarse a la marcha para pedir justicia en este caso, donde la joven Izayana perdió la vista.