•  |
  •  |

Desde las seis de la mañana de este miércoles, más de 13 mil usuarios de Villanueva y Mina El Limón están sin el servicio de energía eléctrica “debido a un despeje programado para efectuar trabajos de mantenimiento”, informó la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

Varios vecinos de Mina El Limón reclamaban la falta de energía desde las ocho de la mañana y los directivos de Enatrel reaccionaron en una nota de prensa, donde detallan que desde las seis de la mañana “salió de servicio la línea L6100, que lleva la energía desde el municipio de El Viejo hasta Villanueva”, para realizar las labores de mantenimiento en la subestación que tienen ubicada en este último municipio.

Anuncian que el servicio será reestablecido a las cuatro de la tarde y ahora están afectados un total de 13 mil 495 usuarios del municipio de Villa Nueva, Chinandega, y de la Comarca Mina El Limón (Malpaisillo), en el municipio Larreynaga de León.

Entre las zonas afectadas en Villanueva está el casco urbano, El Sauce, San Juan de Limay, Achuapa, Río Grande, Somotillo, San Francisco del Norte, Santo Tomás del Norte, San Pedro del Norte, Cinso Pinos, Villa Israel, Salvadorita y las comunidades circundantes del cerro Casitas.

En el caso de la Comarca Mina El Limón está afectada toda la zona y la comunidad vecina de Lourdes. “Personal de ENATREL trabajará para restablecer el fluido energético en el menor tiempo posible. La empresa agradece la comprensión de los pobladores que están siendo afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para superar las emergencias”, agrega Enatrel.