•  |
  •  |

Más de tres décadas de intensa labor consolidan la oferta informativa de EL NUEVO DIARIO en su edición impresa, y más de 12 años colocan la misma en una posición predominante en la preferencia de los lectores nicaragüenses al navegar en internet, donde este rotativo experimenta constantes cambios a partir de las necesidades de los lectores y las oportunidades de sus tendencias.

Haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), además de estudios nacionales e internacionales, EL NUEVO DIARIO irrumpe en la red mediante dos direcciones (dominios) que, al evaluarlos de forma conjunta, acogen la mayor cantidad de visitas y de rebotes de todos los sitios de Nicaragua. Las cifras son contundentes al evaluar la oferta unificada (www.elnuevodiario.com.ni y www.end.com.ni).

Nuevos cambios en la web
A cuatro meses del lanzamiento oficial de la renovada imagen electrónica de END, el equipo que atiende el sitio web labora día a día con el fin de llevar información fresca y de último momento a los miles de cibernautas, quienes a diario visitan este sitio de noticias, y el cual fuera renovado en su diseño el pasado 20 de enero de 2011.

La implementación de recursos multimedia como vídeo, audio, enlaces, infografías, diapositivas y galerías fotográficas, ahora brinda una información más variada, lo cual permite a los ciberlectores disfrutar de los contenidos informativos de una manera más fácil y sencilla. En este orden, a partir de hoy, se muestran nuevos cambios, celebrando el XXXI aniversario.

La sección de clasificados irrumpe en el sitio web, y el formato de las galerías se muestra con un diseño renovado, además de exponer nuevas herramientas de intercambio de la llamada web 2.0 del mundo digital.

Redes sociales
EL NUEVO DIARIO también aprovecha la celebración de su aniversario para agradecer el apoyo que ha recibido de un gran número de cibernautas nacionales e internacionales, quienes han interactuado de una forma u otra con nuestros perfiles de “endnicaragua” en Facebook, Twitter y YouTube, donde se han manifestado con oportunas críticas, sugerencias, observaciones, comentarios y hasta colaboraciones.

En los cuatro meses de presencia oficial en las redes sociales, “endnicaragua”, el sello de usuario de END en este ambiente, ha alcanzado cifras notables de crecimiento y desarrollo con respecto a otras marcas nacionales con mayor tiempo.

En Twitter se recuentan más de un mil 300 seguidores, y, en el caso de la página en Facebook, son más de dos mil 500. Los cibernautas también han generado más de 19 mil reproducciones a los videos que se han colocado en YouTube, los cuales hasta ahora carecen de edición.

En estas cifras éxito se destaca la aceptación y la participación de los nicaragüenses en la red, de manera especial en Managua, Occidente y Norte del país, y de forma singular, aquellos que residen en el extranjero. También se subraya el trabajo de los periodistas y de los corresponsales, quienes trabajan para dar cobertura a los hechos de última hora, y que el equipo web pone a disposición de los lectories en el sitio.

END online agradece a ciberlectores
De igual forma, el aporte del personal periodístico de la redacción de este rotativo que cubren las diferentes áreas sociales, es indispensable para facilitar documentados trabajos de investigación e información de último momento.

Finalmente, el equipo web de EL NUEVO DIARIO, agradece las muestras de apoyo, de felicitaciones y de solidaridad que ha recibido a lo largo de los últimos años de parte de todos y de todas las lectoras, quienes visitan el sitio con el fin de obtener la noticia “con todo el poder de la información”.