•  |
  •  |

Informando al mundo
Desde nuestras computadoras y herramientas de trabajo, el equipo web, María José Amador, Roberto Martínez, Oliver Gómez y yo, informamos a los nicaragüenses y al resto del mundo sobre el acontecer diario de todo el globo terráqueo. Uno de nuestros compromiso es “nacionalizar” nuestras informaciones, tomar más importancia a lo que pasa en nuestro país.

EL NUEVO DIARIO ha sido ese apoyo fundamental para el desarrollo tecnológico de nuestras informaciones, además del aporte sustancial de los periodistas, quienes son los primeros garantes de que la página web contenga un alto porcentaje de noticias nacionales y de interés humano.
Tiara Sánchez
Edición Online END

Visión de futuro
La sección de Economía, a través de END, aspira y aboga por ser la voz de la gente. Eso se ha logrado, en buena medida, durante los 31 años del Diario.  Si repasamos su historia y su presente es claro que ha sido la plataforma no sólo para exponer la sociedad a la que aspiran los nicaragüenses, sino también para razonar lo que se quiere para el futuro.
Amparo Aguilera

Editora de Economía

Apuesta a la cultura

La promoción al arte nacional es el principal objetivo que persigue la sección Variedades de EL NUEVO DIARIO. Creemos que la proyección de nuestros valores nos permitirá mostrarnos mejor al mundo como país.

Las diferentes artes caben en nuestras páginas para dar un empuje al acontecer en materia de alta calidad. Quedan muchos retos que afrontar y apostamos a nuevos matices porque creemos en el proyecto que hoy cumple 31 años.

Desde Variedades y los suplementos pretendemos hacer un periodismo cultural comprometido para mostrar al mundo qué hay en Nicaragua y exponer los grandiosos potenciales con los que cuenta nuestra patria. Pero, además, nuestros enfoques van dirigidos a segmentos juveniles y femeninos sin olvidar la salud y la plenitud de pareja; en ese sentido les seguiremos entregando herramientas óptimas para satisfacer a nuestros lectores, al tiempo que estaremos prestos a escucharlos.  
María Teresa Pérez

Editora de Variedades

Plural e inclusivo

El Nuevo Diario es un rotativo cuya política editorial ha dado cabida información de sectores invisibilizados en otros medios. Además del carácter social, el tema de los derechos humanos es importante entre sus páginas con énfasis en derechos ciudadanos, derechos de la mujer, de la niñez, e incluyendo a sectores tan discriminados como las personas con discapacidades, las personas de la tercera edad, las personas con opciones sexuales diferentes, y la problemática generada por la penalización del aborto terapéutico. Información polémica que se procura tratar desde el carácter más profesional y respetuoso.

Uno de los aspectos interesantes a lo interno del diario es la diversidad de pensamiento, algo que mueve la discusión y permite enriquecer el producto informativo. El diario ha evolucionado en muchos aspectos, y considero que se ha ganado a la población de esa manera.
Rafael Lara

Periodista de Nacionales

La historia en imágenes

Comenzamos con rollos de película en blanco y negro, luego dimos el salto al color y ahora a lo digital. En 31 años he salido diariamente en busca de esa fotografía que impacte, que acompañe la información y refuerce el contenido del diario. Me siento orgulloso de haber vivido el nacimiento y evolución del periódico. Cuando nos aventuramos en 1980, algunos no nos pronosticaban ni un año de vida, y hoy tengo la satisfacción de aún poder salir dispuesto a traer la mejor fotografía. He sido testigo de muchos de los acontecimientos que han impactado a la población, y al igual que los otros reporteros gráficos de EL NUEVO DIARIO se la hemos presentado a los lectores.
Manuel Zapata Arteaga
Reportero Gráfico fundador