•  |
  •  |

Miembros de la Unión Nacional del Adulto Mayor, UNAM, se tomaron ayer por la mañana las inmediaciones de la Asamblea Nacional, para reclamar la aprobación de la personería jurídica de su organización, y advirtieron que regresarán el próximo martes, pues dicen que sin ese recurso legal, no pueden reclamar y hacer efectivos sus derechos.

Por unas dos horas, los miembros de la UNAM --cuyo principal reclamo es el pago de una pensión reducida-- se tomaron la calle que está frente al edificio del Parlamento, que va de este a oeste.

Una comisión encabezada por el presidente de la UNAM, Porfirio García, entró al edificio y se dirigió a la oficina de la Comisión de Gobernación, Paz y Derechos Humanos, que es la encargada de discutir y dictaminar las solicitudes de personerías jurídicas, pero allí sólo fueron atendidos por una asesora.

Según García, la asesora les dijo que hay cinco diputados pendientes de firmar el dictamen sobre la solicitud de personería jurídica, que son: Miguel Rosales (PLC), Eduardo Montealegre (BDN), Carlos Langrand (BDN), Francisco Sacasa (PLC) y el presidente de la comisión, Alejandro Ruiz (ALN).

“Regresamos el martes, no sé por cuánto tiempo, si es necesario permanecer bajo el sol, bajo la lluvia y que allí se mueran los adultos, pues allí nos vamos a morir, pero a esta cosa tiene que dársele respuesta pronto”, advirtió.

Asimismo, recordó que en la próxima movilización habrá más ancianos, y que las acciones de protesta serán mucho mayores que las efectuadas ayer, pues tienen previsto cerrar no sólo las avenidas aledañas a la Asamblea, sino también los principales accesos a la capital, lo que afectará seriamente el transporte urbano de Managua.