•   Managua/END  |
  •  |
  •  |

La Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses, Astronic, desestimó la teoría divulgada por la radioemisora FamilyRadio.com, la que desde inicios del año ha anunciado el fin del mundo para este 21 mayo.  

FamilyRadio pertenece a una secta religiosa californiana dirigida por el norteamericano Harold Camping, ésta ha colocado durante los últimos meses mega rótulos en las capitales de la región, donde aparece la siguiente cita bíblica: “Tocaré trompeta… avisaré al pueblo”. Ezequiel 33:3.

Sin embargo, el director de esta asociación científica, el ingeniero David Castillo Pacheco, calificó esta campaña como una irresponsabilidad de parte de esa  agrupación religiosa, la que según él, lo que pretende es tener rubros económicos a cambio de causar miedo en la población.

“Recordemos que el universo tiene 13 mil 500 millones de años, la tierra 4 mil 500, la tierra ha tenido vida durante demasiado tiempo, han pasado catástrofe, malformaciones y la tierra sigue. No se puede definir el día y la hora en que la tierra va a desaparecer. Me parece que es un acto de irresponsabilidad decir que las cosas van a cambiar en un tiempo determinado”, indicó Castillo.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que algo pueda suceder con el planeta en algún tiempo no determinado, ya que existen una serie de fenómenos astronómicos que pueden afectar a la tierra. Entre estos mencionó: una coalición por un meteorito, bombardeo de rayos cósmicos por estallidos de una estrella o el envejecimiento del sol.

De igual forma, manifestó que aunque parezca fantasiosa la idea, también cabe dentro de esas posibilidades una invasión alienígena, “ya que nadie puede asegurar si existe o no vida, en otros planetas”.