•  |
  •  |

Las innumerables muestras de felicitaciones por el 31 aniversario de EL NUEVO DIARIO, no faltaron en los correos electrónicos del personal de este rotativo. Los emisarios son aquellas personas que le han dado seguimiento a la información responsable que brinda día a día este medio de comunicación a toda su comunidad lectora, a la que END agradece todas sus muestras de gratitud.

Tras la crisis superada por END, los manifestantes no obviaron recordar estos momentos críticos, sin embargo, todos manifestaron su alegría porque este periódico continúe con la línea informativa que lo ha distinguido a lo largo de su trayectoria. “Me hace feliz, el saber que continuarán adelante”, señaló Verónica Salazar.

“La inminente quiebra financiera y desaparición de EL NUEVO DIARIO popular y combativo que hemos conocido durante 31 años, sacudió la conciencia nacional, y aunque fue algo más que un mal momento, un estado de consternación colectiva, casi un duelo nacional, esta crisis podría haber sido para valorar mejor la importancia y trascendencia de contar con un diario libre, donde se pueden publicar reportajes investigativos que desnudan la corrupción oficial, así como manifestar diferentes puntos de vista”, compartió Guillermo Cortés Domínguez.

“De ahí la importancia de que END haya escapado de las amenazas que se cernían sobre él, y que hoy los lectores podamos acompañarlos a ustedes y a todo el personal, especialmente a los valientes periodistas, en este resplandeciente 31 aniversario. Felicitaciones”, agregó.

Sergio Simpson, Director del  Centro de comunicación y Estudios Sociales, Cesos, comentó: “Me alegra que END continúe su política informativa, es la opción para la sociedad interesada en la libertad de expresión y prensa, pluralista, y crítica de los vicios que mantienen empobrecido al pueblo nicaragüense. Abrazos en el 31 aniversario”.

“Mis más sinceras felicitaciones por arribar a 31 años de arduo e intenso trabajo. Aprovecho para expresar mi admiración y reconocimiento al trabajo que realiza el equipo periodístico de dicho medio. Sin lugar a dudas que EL NUEVO DIARIO marca la agenda de todos”, expresó Gioconda Gadea.

Los ciberlectores
En el sitio web de este diario y en las redes sociales, también recibimos “miles de felicitaciones por marcar una nueva etapa en la historia de Nicaragua, es preciso mantener periodismo verdaderamente independiente lo necesita Nicaragua”, postearon los cibernautas.

Las felicitaciones llegaron de  Florida, de Hawaii, de Brasil, de Canadá…, en fin, de todo el globo terráqueo.

Los ciberlectores abarrotaron la red social de buenos deseos para los editores, periodistas, fotógrafos y todo el personal que hace posible que día a día llegue EL NUEVO DIARIO hasta los hogares nicaragüenses y hasta cada computador desde donde somos leídos: “Feliz aniversario y que sigan informando la noticia veraz como ustedes lo saben hacer, son únicos en información periodística”, se leía en el muro de Facebook de EL NUEVO DIARIO.

“Felicidades, y por favor sigan siendo independientes de los políticos, nosotros, los lectores y ciberlectores nos lo merecemos y les agradecemos la imparcialidad de la información que nos hacen llegar”, insistían los cibernautas.

“END es del pueblo, sin ninguna duda. Muchas felicidades a todo su personal por su 31 Aniversario”, rezaban los comentarios en las notas publicadas en el sitio web.

Además de felicitaciones, los ciberlectores mandaron saludos y bendiciones “a todos, desde el más alto cargo hasta la persona que realiza el trabajo más sencillo. Saludos y sigan adelante destapando la corrupción que impera en nuestro país”, solicitaron los posteadores.