•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El concejal liberal Leonel Teller,  pidió hoy a los contralores colegiados con períodos vencidos, a través de la Oficina de Denuncias Ciudadanas de la Contraloría, que se audite la emisión de 157 cheques en la Alcaldía de Managua y se determine que por medio de éstos se dio un enorme fraude en contra de la comuna capitalina.  

“Vengo a pedir que se revise todo lo que tiene que ver con la emisión de esos cheques y lo hago para demostrar que el hecho que me abran un juicio por denunciar corrupción, no me va a detener en mi labor de reclamar el buen uso de los recursos de mi representado, el pueblo de Managua”, dijo Teller.

El próximo 20 de junio al concejal liberal Leonel Teller, enfrentará juicio por la acusación de injurias y calumnias por parte la alcaldesa de Managua Daysi Torres y el secretario de la alcaldía Fidel Moreno.

Teller dijo en la Contraloría que de los 157 únicamente han sido investigados 31 cheque por medio de los cuales se confirmó una malversación de caudales públicos hasta por 3,5 millones de córdobas para financiar actividades partidarias del partido de gobierno.

Reconoció que es la primera vez que presentó ante la CGR el caso para pedir indagaciones del asunto, pues consideró que es importante que el ente fiscalizador investigue los 157 para determinar si existen responsabilidades administrativas, civiles o presunciones penales y qué funcionarios son los responsables.

El Ministerio Público y la Policía Nacional son los únicos que se han involucrado hasta ahora en este caso de corrupción, la CGR aún no se ha involucrado y debe de proceder a auditar.

“El Ministerio Público aceptó nuestra apelación y han procedido a revisar el caso para determinar si éste se debe reabrir y ampliar”, dijo Teller.

EL NUEVO DIARIO supo que el fiscal de la nación Julio Centeno, habría enviado a los contralores en días pasados una carta consultando si existe alguna acción de su parte en el caso de los cheques de la comuna que fueron firmados por sus altas autoridades y que luego sirvieron para pagar a los rezadores de las rotondas por varios meses.

La respuesta de los colegiados es que hasta ahora no existe ningún proceso en éste caso.