•   Bluefields y Managua  |
  •  |
  •  |

El policía Ever Fernández Zambrana, de 34 años, y con domicilio en el barrio 19 de Julio, falleció la madrugada de ayer en un hospital capitalino, tras la intensa lucha por sobrevivir, después que recibió un balazo en la frente el pasado 9 de mayo, disparado por Philmore Nash Price, conocido como “Pem Pem”, quien fue abatido tras el incidente.  

La tarde de ayer, la Policía Nacional rindió un homenaje póstumo a Fernández Zambrana, ascendiéndolo al grado de Suboficial Mayor, y entregando a su familia la medalla al mérito en tercera clase, “Primer Comisionado Cristhian Munguía”.
Pero con la muerte del oficial, su familia quedó con miedo; teme ser víctima de la delincuencia.

“Yo siempre tenía miedo, pero como a él le gustaba trabajar allí (en la Policía)… es bastante peligrosa la delincuencia en Bluefields por el narcotráfico. Su familia queda con temor”, dijo con tono pausado y con el rostro triste, doña Ángela Aguilar, madre del fallecido.

Su compañera de vida, Karla Flores, dijo entre sollozos que tuvo esperanzas en la recuperación de Zambrana, porque había mostra.
Ejecutarán más acciones policiales
El comisionado general Javier Meynard, Director General interino de la Policía, afirmó que apoyarán  económicamente a la familia del oficial caído y le brindarán resguardo policial, de ser necesario.

Este mes de mayo, la Policía de Bluefields conmemoró siete años de la caída de cuatro policías asesinados en 2004.  

El suboficial Ever Fernández Zambrana tenía siete años de servicio en la institución policial, y le sobreviven tres hijos de 3, 5 y 9 años.