•  |
  •  |

Los cuatro magistrados laborales ya fueron electos por la Comisión de Admisión y Valoración de Méritos de la Corte Suprema de Justicia. El parámetro final para la elección fue la calificación que los aspirantes obtuvieron durante el examen de oposición y el taller teórico-práctico.

De esta manera, los seleccionados fueron la doctora Olga Elvira Brenes Moncada, Jueza Segundo Distrito del Trabajo de Managua, con 89.33 de calificación; Luis Manuel Osejo Pineda, con 86; Ana María Pereira Terán, con 85.63, y Fernando Malespín Martínez, con 80.40 de calificaciones.

Concluido el concurso, los seleccionados aun quedan a la espera del nombramiento del cargo en Corte Plena, donde cada nombramiento debe constar con la firma de al menos 12 magistrados del Poder Judicial para que sea válido, según el ordenamiento de la Constitución Política de Nicaragua.

En espera de nombramiento
Según la magistrada Yadira Centeno, presidenta del tribunal examinador, la próxima semana se estaría convocando a Corte Plena para que esta finalmente los nombre.

En este procedimiento final, los magistrados liberales tienen que estampar su firma, ya que los sandinistas solo tienen ocho, contando con la de los doctores Rafael Solís y Armengol Cuadra.

Hasta finales de esta semana se manejaba que los magistrados Iván Escobar y Manuel Martínez estaban de subsidio; por tanto, solo quedan los magistrados Antonio Alemán y Gabriel Rivera, que alegaron desconocimiento de la elección del Tribunal Laboral, además del magistrado Edgar Navas y el doctor Damicis Sirias.