•  |
  •  |

El licenciado Jaime Chavarría, en representación de la familia Chavarría Alonso, y miembros de la Agrupación de Abogados y Ciudadanos Democráticos, dijo que los agresores de los ciudadanos que se manifestaban frente al Foro de Sao Pablo, son los mismos que les atacaron cuando se verificaban el 27 de julio de 2008 en el centro de votación Escuela Josefa Toledo de Aguerri.

El denunciante dijo a END que los personajes identificados como CPC, que antes los agredieron físicamente junto a tres de sus hijos en 2008,  son los mismos violentos que observó en las imágenes de los noticieros de televisión, vapuleando a jóvenes del Movimiento por el Rescate al Sandinismo.

Chavarría aseguró identificar a Pedro Amílcar Orozco, Erick Río, Freddermand Valle, Byron Vado y otro apodado “Burumbino”, a quienes en su momento se les acusó ante las autoridades de Policía, Fiscalía y tribunales de justicia, instancias a las que acusó de estar coludidas para protegerlos.

La líder del Partido Conservador, Azalea Avilés, lamentó esa situación y sugirió que se debería de promover espacios de debate, para discutir ideas. Manifestó que con estos enfrentamientos “la imagen que se da a nivel internacional del país es lamentable, porque sólo ven que estamos en pleitos y por eso se retira la inversión”.